‘Zorro’: Robert Rodriguez y Sofia Vergara ponen en marcha una versión moderna y femenina del personaje

Se acaba de anunciar que NBC está desarrollando ‘Zorro‘, una versión contemporánea del clásico justiciero enmascarado que vendrá con un cambio de género. Robert y Rebecca Rodriguez serán el equipo creativo de la nueva propuesta televisiva.

Llega un nuevo zorro

Coescrita por la pareja de hermanos Rodriguez, y dirigida por Rebecca, la nueva versión del personaje creado por Johnston McCulley hace 101 años, contará la historia de Sola Domínguez, una artista underground que lucha por la justicia social como versión contemporánea del mítico Zorro. Su vida se verá amenazada por varias organizaciones criminales una vez que ella misma las exponga a través de sus ansias de justicia.

Propagate, que últimamente ha estado vinculada a la desaparecida Quibi con alguno de los títulos más importantes de la extinta plataforma, como el ‘Wireless‘ de Steven Soderbergh, se propuso desarrollar una serie de televisión reimaginando al Zorro con una protagonista femenina. La primera encarnación de la idea está ideada por Alfredo Barrios Jr.

Esta nueva apuesta de Robert Rodriguez por el personaje servirá como revancha para el texano, que había sido asignado para dirigir ‘La máscara del Zorro’, siendo él el responsable de la elección de Antonio Banderas como protagonista antes de salir del proyecto. En televisión, desarrolló y fue productor ejecutivo de la adaptación en serie de su película ‘Abierto hasta el amanecer’ para su cadena de televisión El Rey y también fue productor ejecutivo de la serie de animación de ‘Spy Kids’ para Netflix y acaba de dirigir un episodio de ‘The Mandalorian‘.


La noticia

‘Zorro’: Robert Rodriguez y Sofia Vergara ponen en marcha una versión moderna y femenina del personaje

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Kiko Vega

.