Zepp Z: titano, GPS y Alexa para el nuevo smartwatch premium de Zepp

Después de lanzar los Zepp E, Zepp, una de las tantas submarcas de Huami, ha anunciado el Zepp Z, un reloj que se aleja de lo visto en los modelos anteriores para ofrecer una estética mucho más premium y acabados en materiales nobles. Tanto es así que el Zepp Z está terminado en titano y polvo de poliamida y monta una correa de cuero.

Evidentemente, el uso de estos materiales conlleva un sensible aumento de precio con respecto a la generación anterior. Y es que el Zepp Z llega a territorio europeo por 349,90 euros. El reloj se puede reservar ya en la web de Zepp y los envíos comenzarán el 20 de noviembre. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlo mejor.


Ficha técnica del Zepp Z

Zepp Z

Dimensiones y peso

46,3 x 46,3 x 10,75 mm
40 g (sin correa)

Pantalla

AMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles

Material

Aleación de titanio, polvo de poliamida y correa de cuero

Conectividad

Bluetooth 5.0 BLE

Sensores

GPS
Monitor de frecuencia cardiaca óptico
SpO2
Monitorización de estrés y sueño
Sensor magnético
Giroscopio
Barómetro
Acelerómetro
Luz ambiental

Resistencia

5 ATM

Batería

340 mAh
Autonomía típica de 15 días
Carga inalámbrica

Memoria

16 + 256 MB

Otros

Tres botones
Micrófono
Asistente offline y Alexa
12 actividades deportivas

Precio

349,90 euros

Titanio, diseño clásico y Alexa bajo el capó

Caja

A diferencia del Zepp E (que podía ser cuadrado o circular y tenía un aspecto más de smartwatch), el Zepp Z bebe de los relojes analógicos de toda la vida, algo parecido a lo que recientemente ha hecho Citizen con su primer reloj inteligente. Así pues, tenemos una caja circular de 46 milímetros terminada en titanio y con un minutero grabado en la que encontramos dos botones y lo que parece una rueda que, en principio, debería permitirnos movernos por los menús y hacer acciones.

No es excesivamente pesado (40 gramos sin correa), aunque sí algo grueso (10,75 milímetros), así que tocará esperar para ver cómo se siente cuando lo llevamos puesto. La correa es de cuero y tiene una costura en los laterales que le da ese toque premium. El cierre, por supuesto, es de hebilla, algo típico de los relojes analógicos convencionales.

Watchfaces

En cuanto a la pantalla, encontramos un panel AMOLED de 1,39 pulgadas (táctil, evidentemente) con 454 x 454 píxeles de resolución, una cifra que en principio se antoja más que suficiente. Huami asegura que el dispositivo está equipado con más de 50 watchfaces instalables a través de la app oficial para smartphones (Zepp, anteriormente conocida como Amazfit).

Y hablando de app, el Amazfit Zepp Z es compatible con iOS y Android, como los anteriores Zepp. Es capaz de mostrarnos notificaciones de llamadas y mensajes y, algo interesante, cuenta con Alexa como asistente de voz. Para poder usarlo tendremos que estar conectados al móvil vía Bluetooth, pero de no estarlo siempre podremos usar un asistente de voz offline con 58 comandos (eso sí, solo en inglés).

Zepp Z

En lo referente a sensórica, tenemos un sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre y el nivel de estrés, entre otras cosas. El dispositivo también es capaz de registrar hasta 12 modos deportivos, sueño (nocturno y siestas) y tiene GPS incorporado. Su batería asciende a 340 mAh y, de acuerdo a Huami, alcanza los 15 días de autonomía. Se recarga mediante una base de carga inalámbrica magnética.

Versiones y precio del Zepp Z

Como indicábamos anteriormente, el Zepp Z se puede reservar ya en la web de Zepp y comenzará a enviarse el 20 de noviembre. Su precio es de 349,90 euros y solo está disponible en una única versión.


La noticia

Zepp Z: titano, GPS y Alexa para el nuevo smartwatch premium de Zepp

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.