Xiaomi Mi Ebook Reader Pro: un lector «grandote» de 7,8 pulgadas que quiere ser más que eso y permite instalar apps de Google Play

Xiaomi ya había hecho un guiño al segmento de los libros electrónicos, pero ahora va más allá con el Xiaomi Mi Ebook Rader Pro, un lector de libros electrónicos que cuenta con una pantalla con una diagonal llamativa de 7,8 pulgadas y una densidad de 300 ppp.

Este dispositivo está además basado en Android 8.1, una opción que permitirá usarlo para instalar aplicaciones de Google Play sin problemas y disfrutarlas así directamente con las ventajas (y limitaciones) de la tinta electrónica.


Ficha técnica del Xiaomi Mi Ebook Reader Pro

Xiaomi Mi Ebook Reader Pro

Pantalla

Tinta electrónica
7,8 pulgadas
1.872 x 1.404 píxeles (300 ppp)
24 niveles de iluminación

CPU

Allwinner quad-core a 1,8 GHz

Memoria RAM

2 GB

Almacenamiento

32 GB

Batería

3.200 mAh

Conectividad

Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0

Conexión

USB-C para carga y transferencia de datos

Sistema operativo

Android 8.1 Oreo

Formatos

PDF, ePub, txt

Dimensiones

N.d. x n.d x 7 mm

Peso

251 g

Precio

1.299 yuanes (163 euros)

Un lector más grande y con la sorpresa de ir más allá de los libros

El nuevo lector de libros electrónicos de Xiaomi destaca por esa diagonal de 7,8 pulgadas que se sale de esa diagonal de 6 pulgadas la que había sido la norma en el mercado durante los últimos años.

F2greger

Lo hace además con una apuesta importante por la resolución, que en este producto es de 1.872 x 1.404 píxeles, lo que permite alcanzar una densidad de pantalla de 300 ppp en ese panel de tinta electrónica.

La retroiluminación es también otra de las opciones llamativas de este lector, y permite regular esa luz LED con 24 niveles distintos que también permiten establecer tonos cálidos o fríos para mejorar la experiencia de lectura diurna o nocturna.

El dispositivo tiene además otra sorpresa singular: está gobernado por Android 8.1, algo que permitirá que podamos instalar numerosas aplicaciones. Aunque algunas no tienen sentido en un dispositivo de tinta electrócnica por el refresco de pantalla, otras muchas —sobre todo las que potencien ese uso de lectura— podrán enriquecer la experiencia del dispositivo como tal.

Entre los formatos soportados están los documentos en formato txt, ePub o PDF, pero también será posible consultar documentos de Office y cómics en formatos como CBR aunque prescindamos del soporte de color.

La batería de 3.200 mAh garantiza hasta 70 días de autonomía para un dispositivo que se carga a través de su puerto USB-C y que está además gobernado por un procesador quad-core a 1,8 GHz al que le acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Ebook Reader Pro

El nuevo Xiaomi Mi Ebook Reader Pro estará disponible en China el próximo 21 de diciembre, y tendrá un precio de venta de 1.299 euros, unos 163 euros al cambio.


La noticia

Xiaomi Mi Ebook Reader Pro: un lector «grandote» de 7,8 pulgadas que quiere ser más que eso y permite instalar apps de Google Play

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.