Xiaomi Mi Box 4S Pro: soporte para vídeo 8K y HDMI 2.1 en uno de los reproductores con Android TV más completos

Una semana después de presentar su nuevo Mi Box 4S, Xiaomi ha lanzado en China un modelo mucho más interesante. Se trata del Mi Box 4S Pro, aparentemente igual que el reproductor multimedia que ya conocíamos pero con un salto en la reproducción de contenidos, conectividad y memoria.

El Mi Box 4S Pro es el primer ‘top box’ de Xiaomi en añadir soporte para vídeos 8K, una resolución que por el momento únicamente encontraremos en los televisores de gama más alta. Estas son las características del Mi Box 4S Pro, un nuevo dispositivo que por sus prestaciones anunciadas se coloca como uno de los referentes entre este tipo de reproductores.


El Mi Box más avanzado añade soporte a vídeos 8K y HDMI 2.1

No es el primer dispositivo con Android TV y resolución 8K de Xiaomi, pues a finales de septiembre presentó su TV Master Extreme. Sin embargo, se trata de dos productos completamente diferentes. Con el Mi Box 4S Pro lo que tenemos es un accesorio que conectar al televisor, dotarle de Android TV, poder controlarlo con un mando y acceder a internet.

El dispositivo promete tener la capacidad de decodificar vídeo 8K para poder disfrutar en ultra alta definición. Sin embargo, es conveniente recordar que las capacidades de estos reproductores están limitados por el propio televisor. Es decir, para ver los vídeos 8K habrá que disponer de un televisor 8K. Este dispositivo únicamente permitirá aprovechar todas las capacidades del televisor y reproducir vídeos en esta calidad.

Mi Box 4s Pro

Las novedades de este Mi Box 4S Pro están en el interior del dispositivo, con un nuevo hardware que promete que se ha «mejorado considerable la capacidad de decodificación de video, la velocidad de transmisión y el espacio de almacenamiento». Estas novedades pueden implicar un nuevo chipset interno, pero no tiene por qué significar que el rendimiento del sistema sea mucho mejor. Para la memoria RAM contamos con 2 GB.

El almacenamiento será de 16 GB, el doble que en el Mi Box 4S, mientras que el diseño estéticamente no ha cambiado. Contaremos con un mando a distancia Bluetooth con control de voz a través del cual podremos gestionar el televisor, que viene con ‘MIUI for TV’, la capa de personalización enfocada en China de Android TV.

Mando

Pero la novedad más importante de este Mi Box 4S Pro es la llegada de HDMI 2.1, necesario si queremos realmente disfrutar del vídeo 8K. No se trata del primer reproductor multimedia que lo incorpora, ya que existen algunos modelos como el Orbsmart S86 que también lo añaden. Sí es una buena noticia que un fabricante como Xiaomi ayude a popularizarlo, gracias a su competitivo precio.

Versiones y precio del Mi Box 4S Pro

El nuevo Xiaomi Mi Box 4S Pro estará disponible en China a partir del 5 de noviembre a un precio oficial de 399 yuanes, unos 110 yuanes más caro que el modelo Box 4S. Al cambio se transforman en unos 51 euros. Por el momento no hay confirmación que este dispositivo vaya a salir del país asiático. Actualizaremos con nueva información cuando obtengamos más detalles.

Más información | Weibo


La noticia

Xiaomi Mi Box 4S Pro: soporte para vídeo 8K y HDMI 2.1 en uno de los reproductores con Android TV más completos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.