Wyze Watch cuesta sólo 20 dólares, mide oxígeno en sangre, tiene 9 días de autonomía y todo lo que se espera de un smartwatch

Cuando uno piensa en relojes inteligentes el precio, aunque sean los más económicos del mercado, siempre sube a alrededor de los 100 euros para tener unas especificaciones mínimamente decentes, como ocurre con el recién presentado Amazfit GTS 2 mini. Wyze parece que quiere cambiar eso, con su nuevo Wyze Watch no solamente ofrece un smartwatch por 20 dólares, sino que además mantiene todas las características y calidad de un reloj inteligente medio.


Normalmente en el rango de precio de 20 dólares lo que uno se encuentra son las pulseras de actividad básicas de algunos fabricantes como Xiaomi o Huawei. Si de «relojes inteligentes» se trata, quizás podamos encontrar alguno enfocado a niños con especificaciones mínimas para arrancar el dispositivo y que de la hora. Sorprendentemente, Wyze parece romper con todo eso y distanciarse de sobra.

Ficha técnica del Wyze Watch

Wyze Watch

PANTALLA

1,75″ / 1,4″

DIMENSIONES

44 mm / 47 mm

BATERÍA

260 mAh / 300 mAh (duración 9 días)

RESISTENCIA

2 ATM

SOFTWARE

Wyze

CONECTIVIDAD Y SENSORES

Medición de oxígeno en sangre
Acelerómetro
Monitorización del ciclo menstrual
Monitorización del sueño

Otros

Compatible con «las apps más populares»

Precio

19,99 dólares

Las funciones de un smartwatch de 20 dólares

Lo primero que destaca del Wyze Watch es su diseño. Similar a un Apple Watch (y al final a cualquier smartwatch con pantalla rectangular). Viene en dos tamaños de 47 mm y 44 mm con pantallas de 1,75 pulgadas y 1,4 pulgadas respectivamente. Todo el reloj, al contrario de lo que se pueda pensar, no está encubierto en plástico, sino en aluminio. Finalmente, es importante destacar que es resistente al agua con una inmersión de dos metros y estándar IP68.

El reloj viene con una correa de silicona, aunque es posible cambiarla por otras del fabricante en distintos colores y materiales. Las correas, por cierto, cuestan máximo diez dólares las de cuero y cuatro dólares las de silicona.

Wyze Watch

Wyze destaca de su reloj inteligente especialmente el medidor de oxígeno en sangre, una funcionalidad que solo este ultimo año los fabricantes han comenzado a incluir en sus relojes inteligentes punteros. Aparte de ello, también cuenta con sensores de frecuencia cardiaca y movimiento para registrar la actividad y monitorizar el sueño.

Wyze Watch

En el interior no especifican qué memoria, almacenamiento o procesador hay. Lo que sí que prometen es una autonomía de 9 días en un uso normal con la batería de 260 mAh en el de 4mm y de 300 mAh en el de 47 mm. Quizás no tanto como algunos Amazfit pero desde luego mucho más que los relojes inteligentes que requieren de una carga diaria. Su tiempo de carga es de dos horas y media.

Wyze Watch

Si nos vamos al software, Wyze Watch destaca en primer lugar por integrar atajos para controlar la domótica de la propia Wyze. A fin de cuentas, la marca se ha caracterizado por dispositivos IoT más que por wearables. También ofrece multitud de esferas diferentes para personalizar la carátula del reloj cuando no está en uso. También es compatible con «apps populares», destacan Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Gmail y Twitter. Falta ver qué es exactamente eso, aunque apunta a ser simplemente el recibir notificaciones.

Versiones, precio y disponibilidad del Wyze Watch

19,99 dólares es exactamente su precio tanto en la versión de 47 mm como en la versión de 44 mm. Ahora bien, a esos 19,99 dólares hay que sumarle el gasto de envío. Adicionalmente se pueden añadir correas que tienen un precio de 3,99 dólares a 9,99 dólares. ahora mismo se encuentra disponible para reserva con envío en tres semanas, quizás después suba ligeramente su precio.

Wyze Watch

El punto negativo aquí es su disponibilidad, que de momento parece estar limitada a Estados Unidos. Si intentamos reservar el reloj sólo permite colocar como dirección de envío alguna dentro del país norteamericano. No hay indicios por parte de la marca de que de momento vayan a ofrecerlo en otros lugares. Además, avisan de que la disponibilidad es limitada en stock por las reservas. Veremos si acaba distribuyéndose por tiendas como Amazon que permitan envíos internacionales.

Vía | 9to5google
Más información | Wyze


La noticia

Wyze Watch cuesta sólo 20 dólares, mide oxígeno en sangre, tiene 9 días de autonomía y todo lo que se espera de un smartwatch

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.