Warner Bros. adaptará al cine ‘Black’, un cómic de superhéroes en el que sólo tienen poderes las personas de raza negra

«Después de sobrevivir milagrosamente tras ser disparado por la policía, un joven descubre que es parte de la mentira más grande de la historia. Ahora debe decidir si es más seguro mantenerlo como un secreto, o si la verdad le hará libre». Esta es la premisa de ‘Black’, el cómic creado a cuatro manos entre Kwanza Osajyefo y Tim Smith 3 que será adaptado a la gran pantalla por Studio 8 y la recién llegada al proyecto Warner Bros.

Con tan sólo esa breve descripción, ‘Black’ puede parecer una historia normal y corriente, pero la cosa gana enteros cuando descubrimos que el relato se ambienta en un mundo en el que sólo las personas de raza negra tienen superpoderes, y que seguirá los pasos de un chico que deberá luchar contra «una sociedad secreta que quiere controlar esas habilidades y a la gente que las posee, encontrándose en el centro de una guerra sobre el futuro de la humanidad».

No hay duda de que este concepto no sólo es tan oportuno como interesante, sino propenso a levantar ampollas entre ciertos sectores de la sociedad actual. Pero, para entender mejor la naturaleza del proyecto, nada mejor que estas palabras de Osajyefo, en las que habla sobre el nacimiento de ‘Black’ y sus aspiraciones:

«Parte de la inspiración de ‘Black’ llegó de mi experiencia con la falta de representación en la publicación de cómics, y cómo se relaciona directamente con la escasez de personajes negros. Durante la mayor parte de la historia del cómic, se han usado marginados blancos como alegorías de grupos excluidos mientras afirmaban reflejar el mundo que hay detrás de nuestras ventanas. ‘Black’ se desvincula de esta fachada para yuxtaponer superpoderes y raza mientras permite que las personas negras nos veamos a nosotros mismos de forma auténtica, invitando a públicos más amplios a formar parte de nuestra experiencia. Estamos emocionados de llevar esta historia a todo el mundo a través del cine, y agradecidos a Studio 8 por creer en ella».

Unknown

A esto, el CEO de Studio 8, Jeff Robinov, ha añadido lo siguiente:

«Black representa una nueva generación de narradores y creadores que pueden contar de forma acertada historias negras con el tipo de mimo del que la industria ha carecido durante décadas. Su concepto, que da que pensar, captó nuestra atención anteriormente, y estamos orgullosos de tener un papel al traer esta historia a la pantalla».

Por el momento no hay más información sobre la adaptación de ‘Black’, pero tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes bombazos mediáticos del año de su estreno —que, probablemente, no será antes de 2022—.

Vía | Deadline


La noticia

Warner Bros. adaptará al cine ‘Black’, un cómic de superhéroes en el que sólo tienen poderes las personas de raza negra

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Víctor López G.

.