Visa planea entrar en el mundo de las criptomonedas: permitirá pagar en Bitcoin a cualquier sistema que use su red

La fiebre por las criptomonedas esta en uno de sus puntos más altos en estas últimas semanas. Con el Bitcoin por las nubes, grandes empresas como Tesla invirtiendo en él o el surgimiento de los NFTs… los sistemas de pago tradicionales no se quieren quedar atrás. Es por eso que Visa dice estar preparándose para ser compatible con Bitcoin, en toda su red de pagos.


Según indicó el CEO de la compañía en el podcast Leadership Next de Fortune, el gigante de los pagos está trabajando en formas de utilizar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa. De hecho, además de permitir pagar con Bitcoin, también buscan formas para comprar Bitcoin con una tarjeta Visa.

Screenshot 1

El primer paso parece ser permitir la compra de Bitcoin con un sistema Visa. Esto significaría convertir euros o dólares por ejemplo en Bitcoin según el valor que tenga en cada momento. Actualmente hay formas y formas de hacer esto de forma cómoda, con Coinbase como uno de los ejemplos más claros y simples.

Por otro lado, esperan que en el futuro puedan hacer conversión instantánea del Bitcoin a una moneda fiduciaria. Es decir, que desde la cartera de Bitcoin implementada por Visa un usuario pueda por ejemplo comprar un café que se venda en euros en un restaurante. En el momento del pago se realizará una conversión de Bitcoin a Euro y se pagaría al vendedor en euros.

De conseguir esto último e implementarlo, Visa permitiría automáticamente pagar en Bitcoin en unos 70 millones de puntos de venta a nivel global. Es la cifra de comerciantes en todo el mundo que Visa dice tener utilizando su sistema de pagos.

Subiendo al tren de las criptomonedas

La entrada de Visa en el mundo de las criptomonedas se veía venir desde antes. Previamente el CEO de la compañía también declaró que estaban buscando formas de ayudar a que el uso de las criptomonedas sea más seguro y útil (a.k.a. utilizando su sistema de pagos). Ahora la compatibilidad y soporte a monedas digitales parece ser cada vez más cercano. Eso sí, no han especificado ninguna fecha concreta.

Mastercard, su mayor rival, también anunció recientemente la entrada en el mundo de las criptomonedas. Los dos sistemas de pagos en realidad harán algo similar a PayPal, que si bien no es competidor directo, busca también ofrecer facilidades para comprar, transferir y vender usando criptomonedas.

Si nos vamos a algo más tradicional aún, diferentes entidades financieras ya han avisado de que quieren apostar o están apostando por el Bitcoin y otras criptomonedas. Tenemos a JP Morgan, Deutsche Bank, Citibank y hasta a BBVA queriendo jugar en este nuevo universo financiero.

Vía | Fortune


La noticia

Visa planea entrar en el mundo de las criptomonedas: permitirá pagar en Bitcoin a cualquier sistema que use su red

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.