‘Utopia’: ya tenemos las primeras imágenes del esperado remake de Amazon que promete ser «sucio y crudo»

'Utopia': ya tenemos las primeras imágenes del esperado remake de Amazon que promete ser

Ya están aquí las primeras imágenes de ‘Utopia‘, el esperado remake de la serie de culto británica que está preparando Amazon Prime Video ayudados con la pluma de Gillian Flynn (‘Heridas abiertas‘). Entertainment Weekly nos ha proporcionado este primer vistazo anticipadamente a la presentación de la serie este jueves en la Comic-Con at Home.

Basada en la, para mí algo irregular, ficción de 2013, la serie pone su foco en un cómic ficticio llamado ‘Utopia’, la misteriosa secuela del popular ‘Dystopia’, y que contiene un montón de simbolismo y significados ocultos a los que se han consagrado Ian (Dan Byrd), Becky (Ashleigh), Samantha (Jessica Rothe) y Wilson Wilson (Desmin Borges).

Cómics, experimentos y conspiraciones

Utopia Bunker

Pronto se encontrarán perseguidos por asesinos violentos cuya misión es impedir que nadie pueda leer el cómic. Ahí entra en juego Jessica Hyde (Sasha Lane), la protagonista del cómic que resulta ser una persona real en busca de su desaparecido padre.

Utopia Sasha Lane

No nos vamos a encontrar con una adaptación inmutada, sino que Flynn ha introducido en la trama al Dr. Kevin Christie (John Cusack), un filántropo multimillonario que podía estar conectado con una enfermedad estudiada por el Dr. Michael Stearns (Rain Wilson).

Utopia Cusack

Flynn ha reconocido que su idea es infundir en su ‘Utopia’ un toque más de conspiración gubernamental para diferenciarse de la serie original y darle un toque más «sucio»:

«¿Cómo lo hago nuevo? Sun una gran fan de esos thrillers de conspiración que surgieron tras el Watergate. Toda [la británica ‘Utopia’] era muy elegante. Quiero que la mía sea grumosa, sucia, cruda, real… como cuando pisas el chicle en la acera y hueles la basura del callejón.»

Lo que no sé es hasta qué punto estos añadidos podrían funcionar en una conspiración que ya de por sí quedaba bastante bien (y algo loca, todo hay que decirlo). Lo sabremos este próximo otoño, que será cuando Amazon estrene la serie. 


La noticia

‘Utopia’: ya tenemos las primeras imágenes del esperado remake de Amazon que promete ser «sucio y crudo»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.