xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110

Un error de software: Rusia explica por qué los propulsores de su módulo se encendieron en la Estación Espacial Internacional

Unos días atrás el módulo ruso Nauka nos dio un susto al encender sus propulsores nada más acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Una acción inesperada que, además de causar sorpresa, movió el ángulo completo de la Estación Espacial Internacional haciendo que los ingenieros perdiesen el control de la infraestructura. Roscosmos, la agencia espacial rusa, ahora tiene una explicación a todo esto.


El percance con los propulsores del módulo Nauka provocó que la Estación Espacial Internacional se saliera de su posición normal y planificada por un total de 45 grados, paralizando así parte de los experimentos y tareas hasta que todo volviese a la normalidad. El incidente causó hasta que la NASA retrasara un lanzamiento de Boeing a la Estación Espacial Internacional.

No obstante, inmediatamente los ingenieros de la Estación Espacial Internacional pudieron recuperar el control. Para ello otro módulo ruso en la parte opuesta, el Zvezda, encendió sus propulsores y contrarresto la situación.

“Fallo de software a corto plazo”

Un “fallo de software a corto plazo” parece ser el culpable de todo, según ha indicado Roscosmos en un comunicado oficial. El fallo del software hizo que el módulo Nauka pensara que se debía alejar de la estación, cuando en realidad estaba acoplado y debía quedarse quieto ahí.

Iss Thruster Fires Accidentally 1280x720

Según Vladimir Solovyov, representante de la agencia rusa espacial Roscosmos, “se implementó por error un comando directo para encender los motores del módulo para su retirada, lo que llevó a alguna modificación de la orientación del complejo en su conjunto”. Seguirán realizando investigaciones acerca de esto para entender mejor por qué se dio el error. Así mismo, dicen que mantendrán informados a sus socios de la NASA de todo ello.

Ahora que todo ha vuelto a la normalidad, lo que los cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional están haciendo es integrar por completo el módulo en la estación. Esto significa apoyar y sincronizar todos los sistemas entre módulo y estación, así como equilibrar la presión y la atmósfera de ambos habitáculos.

Después de ello el módulo Nauka comenzará a operar y realizar las tareas para las que fue diseñado. Es un módulo que sirve como laboratorio y lugar para residir para los astronautas. También es el módulo que ha permitido llevar a la estación el nuevo y sofisticado brazo robótico ERA.

Vía | Reuters
Más información | Roscosmos


La noticia

Un error de software: Rusia explica por qué los propulsores de su módulo se encendieron en la Estación Espacial Internacional

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.