Twitch está mostrando este pantallazo morado en mitad de los streamings a los usuarios de AdBlock

Twitch parece estar plantándole cara a los bloqueadores de anuncios. Tal y como están reportando infinidad de usuarios en Twitter, la plataforma de streamings de videojuegos de Amazon está mostrando el aviso que hay sobre estas líneas, en el que se expone lo siguiente:


«¡Hola! Si estás viendo esto y aún no estás en twitch.tv, haz clic aquí para obtener la mejor experiencia en Twitch.

Si estás viendo esto y ya estás en twitch.tv, revisa tus herramientas de terceros. Lo más probable es que haya un bloqueador de anuncios o un script que se esté ejecutando en tu navegador y que haga que parezca que lo estás viendo desde otro sitio. A medida que actualizamos nuestro servicio, estas herramientas de terceros pueden afectar al rendimiento de Twitch.

La transmisión se reanudará en breve. Gracias por vernos».

El aviso aparece en pantalla cuando deberían aparecer los anuncios de los streamings, más o menos cada quince minutos, y dura entre 10 y 30 segundos, que es lo que suelen duran los anuncios en la plataforma. Evidentemente, esto ha generado ciertas quejas en Twitter, donde «adblock» se ha convertido en trending topic, aunque es una medida que tiene sentido a nivel de plataforma y que lleva algunos meses implementada en otros países.

Los anuncios como fuente de ingresos

Los anuncios de Twitch son una de las fuentes de ingresos de la plataforma. Si los anuncios se bloquean mediante un bloqueador, como el popular AdBlock, la plataforma deja de recibir esos ingresos. Eso, además, repercute en los ingresos de los propios streamers.

Los anuncios durante los streamings son una de las fuentes de ingresos de Twitch

Los Twitch Affiliates (o afiliados de Twitch) reciben una parte de los ingresos generados a través de los anuncios que aparecen en sus streamings. De hecho, los propios streamers tienen la capacidad de ejecutar una «pausa publicitaria» para generar ingresos durante los descansos gracias a los anuncios. Sin anuncios no hay ingresos o, al menos, se reducen en cierta proporción.

En cualquier caso, algunos usuarios aseguran que no tiene ningún tipo de bloqueador de anuncios o que lo tienen desactivado en Twitch, por lo que también puede deberse a que una extensión del navegador (como TamperMonkey, que usa scripts) esté interfiriendo con la plataforma. El motivo, esgrime Twitch en el aviso, es que están actualizando su servicio y que estas herramientas de terceros pueden afectar al rendimiento de Twitch.


La noticia

Twitch está mostrando este pantallazo morado en mitad de los streamings a los usuarios de AdBlock

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.