Todas las novedades que Capcom ha presentado de ‘Resident Evil Village’: nuevo trailer, demos, realidad virtual, películas y más

Capcom sigue alimentando las expectativas con el nuevo ‘Resident Evil Village’, cuyo lanzamiento es poco menos que inminente: el próximo 7 de mayo. Mientras tanto, un nuevo Resident Evil Showcase (aquí lo tenéis íntegro) ha proporcionado nuevo material para caldear el ambiente. Y aprovechando el 25 aniversario de la saga, la compañía japonesa ha seguido dando noticias sobre proyectos paralelos dedicados a la franquicia. Estas han sido todas las novedades.

Nuevo trailer ‘Resident Evil Village’

Este es el nuevo trailer del juego, y lo cierto es que Capcom ha resaltado toda la espectacularidad que caracteriza a las últimas entregas de la serie, por encima de otros aspectos más terroríficos. Por supuesto, hay Lady Dimitrescu, el icono indiscutible de esta entrega, pero también unas misteriosas y agresivas criaturas creadas en una fábrica subterránea, un lago gigante con bicho incluido, la posibilidad de que pasemos buena parte del juego esposados, aldeanos aterrorizados y chamuscados, y referencias a la anterior entrega de la serie. Y Chris Redfield, claro.

Trailer de la nueva demo del juego

La nueva demo de ‘Resident Evil Village’ permitirá a los jugadores adentrarse en el argumento y tener una primera toma de contacto con la acción y el terror. Eso sí, y llevando el tono de urgencia y ansiedad del juego a la vida real, solo estará disponible durante ocho horas, a partir del 2 de mayo. Eso sí, los usuarios de Playstation 4 y 5 tendrán ciertas ventajas, como disfrutar primero de estas sesiones, con aldea y castillo por separado.

RE village demo

Además, la demo ya se puede pre-descargar en las dos consolas de Sony. Estas zonas del pueblo y el castillo por separado que estarán abiertas se podrán disfrutar en sesiones de media hora desde casi ya mismo: a partir del 18 de abril. En la imagen sobre estas líneas quedan reflejadas todas las fechas y horas de juego en las que la demo es disfrutable (en Xbox, PC y Stadia, solo estará disponible 24 horas). En ambos casos, el tiempo de juego es limitado: 30 minutos en las demos por separado y 60 en la versión conjunta.

Habrá Modo Mercenarios

Aunque se venía rumoreando desde hace tiempo, Capcom lo ha hecho oficial finalmente. El objetivo es, como en las encarnaciones más clásicas del juego, limpiar niveles de enemigos lo más rápido posible. Potenciadores a destajo y acción sin demasiadas contemplaciones en un modo que habrá que ver qué tal encaja con el neo-gótico que Capcom ha inyectado esta vez a los escenarios. Se desbloqueará una vez finalizado el modo principal del juego.

Más detalles sobre ‘Resident Evil: Oscuridad infinita’

En julio de 2021 llegará a Netflix la primera de (vaticinamos) una larga serie de producciones animadas ambientadas en el universo de ‘Resident Evil’. En este caso, y acompañados de un trailer, tenemos nuevos detalles sobre el argumento de esta serie: tras ‘Resident Evil 4’, Leon y Claire se reencuentran durante un ataque de los muertos a la Casa Blanca. Pura explotación de serie B de la que nos gusta.

También ha habido noticias sobre el reboot en cine e imagen real de la serie: Capcom ha anunciado que el rodaje prácticamente está acabado, y se ha iniciado la fase de post-producción. De momento, por desgracia, no hay fecha de estreno: los continuos retrasos de los planes de las productoras a causa de la pandemia hacen que Capcom aún no se quiera pronunciar sobre el tema.

‘Resident Evil 4’ en realidad virtual

Un auténtico clásico de la franquicia, el juego que inyectó acción a la serie alejándola de sus primeros pasos, tendrá versión para realidad virtual. ‘Resident Evil 4’ no llegará, como el resto de las entregas hasta la fecha, en un remake al uso (al menos no de momento), sino en una colaboración entre Oculus Studios, Armature Studio y Capcom para el sistema de VR de Oculus Quest 2.

La experiencia de ‘Resident Evil 7’ en realidad virtual fue ciertamente aterradora, así que habrá que comprobar qué tal le sienta al formato un juego más centrado en la acción, las persecuciones y los jefes.  Sabremos más el próximo 21 de abril, con el lanzamiento de ‘Village’ prácticamente a la vuelta de la esquina.

Un crossover lógico: ‘Dead of Light’

El juego de terror online competitivo y asimétrico se está convirtiendo en un auténtico quién-es-quién de las franquicias de terror. Es el turno de ‘Resident Evil’, que celebra su 25 aniversario el próximo mes de junio como invitado en el vigésimo capítulo de la saga. El teaser deja ver bien poco en términos de monstruos, pero la presencia del logo de Umbrella deja bien claro que estamos en terreno conocido.


La noticia

Todas las novedades que Capcom ha presentado de ‘Resident Evil Village’: nuevo trailer, demos, realidad virtual, películas y más

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.