TikTok ficha a Kevin Mayer, máximo responsable de streaming en Disney, como nuevo CEO de la red social


TikTok ficha a Kevin Mayer, máximo responsable de streaming en Disney, como nuevo CEO de la red social

Kevin Mayer, que ha estado detrás del lanzamiento de Disney+ este último año, renuncia a su puesto en la compañía para convertirse en el nuevo Director Ejecutivo (CEO) de la popular red social de vídeos TikTok. Así mismo, también será Jefe de Operaciones (COO) en ByteDance, la empresa madre de TikTok.


En Disney como máximo responsable del negocio directo al consumidor (streaming de contenido, TV por cable…) uno de sus mayores logoros ha sido el lanzamiento con éxito y establecimiento de Disney+ en diferentes mercados a nivel global. Previamente también tuvo una importante participación en adquisiciones como Pixar, Marvel, 21st Century Fox o Lucasfilm.

Kevin Mayer

Precisamente estos eran factores por los que muchos veían a Kevin Mayer como candidato ideal para sustituir a Bob Iger como CEO de Disney en febrero de este año. No fue así y Bob Chapek fue quien ocupó ese puesto. Esto puede haber impulsado su salida de Disney ahora. Rebecca Campbell es quien ocupará su puesto.

El papel de Kevin Mayer en TikTok y ByteDance

TikTok se ha convertido en los últimos años en una de las apps más populares del mundo. La red social centrada en vídeos cortos ha tenido una expansión internacional considerable en parte gracias a su estrategia para atraer usuarios. Últimamente sin embargo también ha tenido que lidiar con distintos problemas acerca de su privacidad y políticas de uso fuera de China, su país de origen. También va a tener que hacer frente a la posible competencia que viene.

ByteDance

En ByteDance, el conglomerado chino al que pertenece TikTok, Kevin Mayer se encargará «de impulsar el desarrollo global» de la empresa. Además de dirigir otras empresas menores de ByteDance centradas en música, juegos o vídeos.

En líneas generales, Kevin Mayer llega con años y años de experiencia en el mundo del entretenimiento en una empresa que opera a nivel global y con un enorme mercado occidental. Ingredientes esenciales para la actual expansión internacional de TikTok y ByteDance ahora que están saliendo de China.

Vía | NYT
Más información | ByteDance


La noticia

TikTok ficha a Kevin Mayer, máximo responsable de streaming en Disney, como nuevo CEO de la red social

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.





Fuente

Deja una respuesta