xvideos spankbang watchfreepornsex foxporn pornsam pornfxx porn110
Guía TikTok Ads ¿Cómo crear una campañas de anuncios?

TikTok Ads ¿Cómo hacer publicidad en TikTok paso a paso?


Guía TikTok Ads ¿Cómo crear una campañas de anuncios?

Si ya conoces qué es TikTok, no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir su nueva herramienta de publicidad llamada TikTok Ads. La llegada de esta plataforma está revolucionado el mundo de las estrategias de Social media y la forma de promocionar productos o servicios en Internet.

A pesar de los 1, 5 mil millones de descargas de su App para móviles y de los más de 800 millones de usuarios activos que posee TikTok, dentro de un plan de Marketing Digital corporativos, es mucho lo que nos queda por descubrir sobre el uso de esta nueva herramienta publicitaria.

Por ello, hoy quiero que veamos juntos cómo crear paso a paso una campaña publicitaria en TikTok Ads y cómo analizar de forma muy sencilla y visual los resultados obtenidos en ella.

Menú temático del contenido

¿Qué es TikTok Ads?


TikTok Ads es la nueva herramienta que nos permite diseñar campañas publicitarias en esta plataforma de vídeos, generando varios grupos de diferentes anuncios, con un presupuesto y segmentación específicos.

Aunque tiene sus particularidades, esta herramienta de publicidad tiene muchos puntos similares a las de otras redes sociales. Por ejemplo, en el caso de querer gestionar mejor nuestra inversión, ella nos permite manejar presupuestos tanto a nivel de campañas como a nivel de grupos de anuncios.

¿Por qué hacer anuncios en TikTok Ads?

Ella ha creado una gran comunidad con un público muy joven, aunque cada vez se suman más usuarios mayores de 30 y 40 años. El éxito de la plataforma ha hecho que las empresas y los profesionales quieran promocionarse aquí. Y, por eso, ahora ella ha lanzado la oportunidad de hacer anuncios publicitarios.

En definitiva, TikTok Ads nos ofrece una gran oportunidad para los que buscan hacer publicidad en redes sociales de una forma diferente y más creativa.

Las cifras de esta nueva comunidad sobrepasan a las de algunas de las redes más consolidadas del mercado, como lo es Twitter. Y, además, una de sus principales ventajas es que por el momento no está tan saturada de anuncios y publicidad como puede estarlo Instagram o Facebook.

A medida que vayas leyendo esta guía sobre cómo hacer publicidad en TikTok Ads, que Sara Martín nos preparó para mi blog, te vas a ir dando cuenta de en qué te puede ayudar y qué tipo de anuncios se pueden realizar en esta herramienta.

Pero, primero, te voy a contar algunos puntos clave:

  • 📢  TikTok ofrece opciones creativas para mostrar tu producto en anuncios.
  • 📢  Cuenta con un público muy amplio, y más si tu target es la gente joven.
  • 📢  Dispones de posibilidades muy interesantes de segmentación.

Así que, si estás pensando crear tus primeros anuncios, sigue leyendo este completo artículo de Sara. Estoy seguro de que con esta guía, aprenderás a tomar mejores decisión al momento de diseñar tus campañas.

¿Como hacer publicidad en TikTok Ads y qué formatos existen?


Antes de lanzarnos a cómo hacer un anuncio o campaña publicitaria en TikTok tienes que conocer cuáles son los formatos que existen dentro de la plataforma.

Brand Takeover

Si has utilizado TikTok alguna vez, seguro que has visto este tipo de anuncios.

Son formatos que aparecen cuando abres la aplicación. Este tipo de anuncios está limitado a un anunciante por día y por zona geográfica.

Los anuncios de Brand Takeover permiten atraer la atención de personas mediante los anuncios que aparecen cuando estás entrando en la herramienta y además se visualiza en pantalla completa.

Existe la opción de que sean fotos estáticas o vídeos.

Hashtag challenge

Es un tipo de campaña orientada a marcas. En este formato, las empresas presentan a los usuarios de TikTok un vídeo con un reto o challenge y les anima a subir el vídeo a sus perfiles acompañado de un hashtag.

Se ha convertido en uno de los formatos más interesantes y con más visibilidad que existen actualmente. Ya que la plataforma ha aprovechado la viralidad de sus retos bajo hashtags.

Hashtag Challenge

Branded Lenses o efectos con marca

Este tipo de formato es menos común, ya que las empresas tienen que pactar este tipo de anuncios directamente con TikTok.

Consiste en que las marcas pueden crear filtros de realidad aumentada personalizados con sus productos, servicios o contenidos. Es parecido a los filtros que te puedes encontrar en Instagram.

Anuncios In-feed

Este tipo de formato es el más común en TikTok. Aparecen en el feed “para ti” cuando el usuario está haciendo scroll para seguir viendo contenido. Es parecido a las publicaciones promocionadas en el feed de Instagram.

En este caso pueden ser vídeos de hasta 60 segundos con reproducción automática, música y un enlace.

Los usuarios pueden interactuar con el anuncio de diferentes maneras: realizando la acción que se espera, dando like, compartiendo o comentando.

Es muy común ver anuncios de descargas de aplicaciones móviles en el feed, ¿te suena haber visto alguno hasta el momento?

Hay algunos formatos que no te aparecerán en la plataforma de TikTok Ads Manager. No te asustes, si quieres lleva a cabo alguna de esas campañas tienes que contactar con la red social para configurarla detalladamente y ver el presupuesto.

¿Cómo crear una campaña de TikTok Ads paso a paso?


Crear anuncios en esta plataforma es muy sencillo, y más si ya lo has hecho anteriormente en otras plataformas sociales como Facebook, las plataformas son muy parecidas. Pero si no es el caso, no te preocupes porque vamos a ir paso por paso.

¡Empezamos!

1º. Crea tu cuenta en TikTok Ads

El primero de los pasos es disponer de una cuenta en TikTok Ads Manager para poder empezar a crear tus campañas desde aquí. Si ya tienes una, accede a ella para adentrarte en tu primer anuncio.

 

Crear cuenta en Tiktok Ads2º. Crea tu campaña de anuncios en TikTok

Accede al dashboard de campañas que verás nada más entrar en tu cuenta y pincha en el botón de crear.

Entonces te aparecerá el panel para la creación de tu campaña y según vayas rellenando podrás ir siguiendo los pasos para que quede lo mejor y más optimizada posible.

Cuando vayas teniendo práctica con los anuncios en TikTok y hayas creado más de un anuncio, puedes utilizar campañas pasadas para cambiar la configuración y lanzarlas de nuevo.

Empecemos por el principio: dar un nombre a tu campaña y elegir cuál va a ser su objetivo. Ahora mismo puedes elegir entre:

  • Cobertura: aumentar tu alcance.
  • Tráfico: dirigir a más personas a tu Web, eCommerce, App, etc.
  • Descargas de app: conseguir que más personas descarguen tu aplicación.
  • Conversión: campaña orientada a que los usuarios aterricen en tu web con un propósito.

Campaña anuncios TikToK

Y en la parte inferior de la pantalla tienes que seleccionar el presupuesto que vas a invertir en tu campaña. Puedes escoger entre:

  • Presupuesto diario.
  • Presupuesto total de la campaña.

También selecciona si quieres que tu presupuesto cuente con un límite de inversión o no. En el caso de que quieras limitarlo, TikTok no permite que sea inferior a 50 euros.

3º. Configuración de los grupos de anuncio

El siguiente paso es crear un grupo de anuncios para tu campaña y pasar a la configuración de ubicaciones, segmentación y más detalles.

Cada anuncio lo puedes personalizar, por ejemplo, si quieres hacer el mismo anuncio para dos públicos diferentes o el mismo anuncio en dos ubicaciones distintas.

Configuración anuncios TikTok

Así que es el turno para que elijas:

  • Emplazamientos de tu anuncio.
  • Demografía.
  • Información sobre los dispositivos.
  • Segmentación por interés y comportamiento.
  • Pujas y optimización: estrategia de pujas.

También tienes que seleccionar en qué fechas quieres que esté activa tu campaña y configurar si quieres que esté activa en unas horas o días específicos.

Además, como en otras plataformas de Social Ads, puedes escoger a qué ritmo quieres que se vaya gastando tu presupuesto:

  • Standard: reparte tu presupuesto de forma uniforme en la duración de tu campaña.
  • Accelerate: invierte el dinero lo más rápido posible.

4º. Crea tu anuncio: nombre y formato

Una vez ya tienes la información y características de tu público y de la forma en la que vas a pagar el anuncio, es el turno de crear el anuncio en sí.

  1. Elige un nombre para tu anuncio.
  2. Configura cómo va a ser su formato: ¿vídeo o imagen?
  3. Sube el contenido a la plataforma.
  4. Elige el nombre y texto que llevará el anuncio.
  5. Añade el link y la llamada a la acción.
  6. Pon en marcha tu campaña.

Además, puedes añadir un pixel de TikTok para el seguimiento de tu anuncio.

Insertar pixel TikTok Ads

Analiza tu publicidad en TikTok Ads


Una vez que has terminado de configurar tu anuncio y lo has lanzado al público, todavía queda una parte muy importante de la publicidad: la de analizar el rendimiento de tus anuncios o campañas.

Tienes dos opciones a la hora de averiguar el rendimiento de tus campañas publicitarias: con la propia plataforma de TikTok Ads Manager o con herramientas externas, como la de Metricool.

Análisis anuncios TikTok Ads

Analiza tus campañas de TikTok Ads con Metricool


Una de las redes sociales más utilizada y conocida del momento, también ha aterrizado en Metricool y ahora puedes analizar todo el rendimiento de los anuncios que hagas en esta plataforma.

Si conectas tu cuenta de TikTok Ads Manager con Metricool puedes analizar el rendimiento de tu campaña de publicidad y descargar informes automáticos.

  • Puedes analizar las métricas en gráficas de alcance, resultado y rendimiento.
  • Y visualizar una tabla con las campañas que hayas realizado para verlas de forma general y ordenadas por la métrica que quieras.

TikTok Ads con Metricool

Además puedes descargar informes con la información de tus campañas.

¿Cómo conectar tu cuenta de TikTok For Business a Metricool?

El primero de los pasos es que conectes tu cuenta publicitaria de TikTok a Metricool para poder recoger todos los datos y después hacer el análisis y las descargas de informes personalizados.

Para conectar esta cuenta con Metricool tienes que acceder a la sección de Conexiones que verás en la parte superior derecha de tu dashboard de Metricool.

Pincha en la opción de TiTok Ads.

Te solicitará entrar en tu cuenta de TikTok Business y tendrás que dar acceso a Metricool para que pueda recoger las métricas de tus campañas y anuncios.

¡Ojo! Si tienes abierta en otra ventana de tu navegador con la cuenta de TikTok Ads, Metricool solamente te solicitará el acceso.

¿Cómo medir tus analíticas de TikTok Ads con Metricool?

¡Genial! Una vez ya tengas conectada tu cuenta a Metricool tendrás que:

  • Pinchar en el apartado de Evolución.
  • Seleccionar la red social TikTok en la parte izquierda de tu pantalla.
  • Seleccionar el rango de fechas que quieres analizar.

Métricas de tu cuenta y campañas

La primera parte de tus métricas está formada por tres gráficas donde puedes ver las siguientes métricas:

  1. Alcance: analiza las impresiones de las campañas que has realizado en este periodo de tiempo.
  2. Resultados: ten toda la información sobre los clics y conversiones de tus anuncios.
  3. Rendimiento: las métricas relativas al coste de las campañas (CPM, CPC y CTR).

Tabla de campañas

Y la segunda parte de tus métricas la forma una tabla donde tendrás clasificadas tus campañas con todos los datos ordenados.

Tienes la posibilidad de ver las campañas agrupadas en la tabla y ordenar por la métrica que más te interese.

Y también puedes seleccionar cada campaña para ver su información más detallada. Para ello pincha en el icono que aparece en la izquierda de cada uno de ellos.

Informes personalizados y automáticos

Con la versión Premium de Metricool puedes, además, descargar informes en los que añadas toda tu información sobre tus anuncios en TikTok.

  • Elige de qué fechas quieres el informe
  • Añade el logo de tu empres o marca
  • Descarga en cuestión de segundos

Y hasta aquí todo lo que puedes medir en TikTok Ads con la ayuda de Metricool.

Conclusión

TikTok es una plataforma social en expansión que aporta un alcance y notoriedad a la marca muy potente.

Si además inviertes en ads, todo sus efectos se multiplicarán. Son cada vez más las marcas que se unen a esta red social porque han encontrado una forma más directa y económica de llegar a la audiencia en comparación con lo que vienen siendo otras redes orgánicas y de pago.

Imagen de portada por Freepik.

¿Has pensado ya en lanzarte a la publicidad en TikTok?

Te leo en los comentarios.



Fuente