‘Thor: el mundo oscuro’: el dios del Trueno protagoniza una solvente aventura menor del Universo Marvel

'Thor: el mundo oscuro': el dios del Trueno protagoniza una solvente aventura menor del Universo Marvel

Esta tarde a las 15:45, Cuatro emite en su sesión de cine vespertina, ‘Thor: El mundo oscuro‘ (‘Thor: The Dark World’, 2013), segunda película de la saga del dios nórdico encarnado por Chris Hemsworth. Una cinta que lo tuvo difícil debido a la fría acogida que tuvo el ‘Thor‘ de Kenneth Branagh.

Después de sentar las bases de Asgard en aquella película, en esta ocasión tenemos la llegada de uno de los grandes villanos comiqueros del personaje (sobre todo en los últimos tiempos), Malekith, desaparecido gobernante de los elfos oscuros interpretado por Christopher Eccleston

En el guion nos encontramos con Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely, mientras que en el reparto tenemos a los habituales Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Anthony Hopkins y Natalie Portman entre otros.

Una Marvel menor

Dirigida por un correcto Alan Taylor, que se ha labrado mucha reputación como director de ‘Juego de Tronos‘, ‘Thor: el mundo oscuro’ se ha quedado como una película menor de Marvel. Lo que no quiere decir que sea mala ni todo lo contrario. De hecho, creo que comparte mucho más en cuanto a propósito de cine de superhéroes y aventuras con la trilogía de ‘Iron Man’ que con las cintas posteriores.

Echando una retrospectiva, estamos en una película más similar a las de la Fase 1 pero metida de lleno en la Fase 2 del Universo Cinemático Marvel. La siguiente en estrenarse (‘Capitán América: Soldado de Invierno‘) ya cambiaría, de algún modo, el enfoque de estos blockbusters dotándolos de mayor ambición.

Sin embargo, la película es modélica. Es fórmula Marvel al dedillo y eso hace tanto que uno pase un rato la mar de entretenido viendo a estos superhéroes mitológicos hacer las suyas como que caiga en el olvido al poco tiempo de verla.

La respuesta del público fue, también, algo moderada. Si bien superó la taquilla de la primera, ‘Thor: el Mundo Oscuro’ recaudó a nivel mundial 644 millones de dólares. Una cifra «pobre» comparada con el resto de la Fase 2 de Marvel (solo ‘Ant-Man‘ hizo peor taquilla).


La noticia

‘Thor: el mundo oscuro’: el dios del Trueno protagoniza una solvente aventura menor del Universo Marvel

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.