¡’The Walking Dead’ llega a su final! La temporada 11 será la última de la serie de zombis pero hay dos spin-offs en marcha

¡'The Walking Dead' llega a su final! La temporada 11 será la última de la serie de zombis pero hay dos spin-offs en marcha

Y ha llegado el final. Apenas unas semanas antes del regreso de la serie de zombis por antonomasia nos hemos enterado que la temporada 11 de ‘The Walking Dead‘ será la última, poniendo así cierre a una de las series más influyentes de la pasada década.

Una temporada que tendrá 24 episodios, divididos, como viene siendo habitual, en dos rondas de doce. La primera tanda la veremos en 2021, mientras que la segunda y última se emitirá en 2022.

‘The Walking Dead’ muere, larga vida a ‘The Walking Dead’

Pero ojo que la muerte de la serie nodriza no quiere decir que no tengamos más aventuras en el universo televisivo ya que AMC ha anunciado que está desarrollando dos nuevos spin-off. El primero esta vez protagonizado por Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride), dos de los personajes más queridos de la serie. El estreno está programado para 2023.

La otra serie derivada será una antología titulada ‘Tales of the Walking Dead’, compuesta por episodios unitarios o pequeños arcos protagonizados por personajes vistos y otros nuevos en este universo.

Daryl Carol

Sí, otros dos spin-off más que se unen a ‘Fear the Walking Dead‘ (que va por su sexta temporada), ‘World Beyond’ (de estreno el próximo octubre), además de la película protagonizada por Rick Grimes (Andrew Lincoln) y que Universal estrenará en cines (aún sin fecha).

Actualmente estamos en plena emisión de la temporada 10, cuyo «final original» se emitirá el próximo 4 de octubre tras haber sido retrasado debido al coronavirus. El pasado julio se anunció que esta temporada tendría seis episodios más que llegarían en 2021 si todo va bien. Es decir, si la COVID permite su rodaje.

A lo mejor es muy obvio, pero podríamos hablar perfectamente de una muerte anunciada ya que, aun siendo buenas, hace tiempo que ‘The Walking Dead’ dejó de ser el fenómeno que fue. Pero oye, y los buenos tiempos que ha tenido (y hemos disfrutado), que no nos los quiten nadie.


La noticia

¡’The Walking Dead’ llega a su final! La temporada 11 será la última de la serie de zombis pero hay dos spin-offs en marcha

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.