‘The Mandalorian’: Robert Rodríguez fue un reemplazo de última hora en ‘La tragedia’ después de que otro director abandonase la serie de Disney+

‘The Mandalorian’ se ha sacado de la manga otro gran capítulo con ‘La tragedia’, el primer episodio de la serie de Disney+ dirigido por Robert Rodríguez. Sin embargo, estuvo a punto de no ser así, ya que el propio cineasta mexicano ha desvelado que fue un reemplazo de última hora para otro director que abandonó el episodio poco antes de tener que rodarlo.

Rodríguez ha comentado ese curioso dato en una entrevista concedida a GamesRadar, donde también ha destacado lo que comentó a Jon Favreau cuando le ofreció la posibilidad de participar en ‘The Mandalorian’ y lo bien que se lo pasó colaborando en la serie de Disney+:

Soy amigo de Jon Favreau y necesitaba un reemplazo de última para un director, así que le dije «¡Claro, iré a jugar en el universo de Star Wars!». Menudo sueño. Y cumplió todas mis… fue más allá de mis expectativas, quiero decir, fue muy divertido, no puedes imaginar cómo es caminar por un set que se siente como de ‘El imperio contraataca’. Es justo después de esa era, justo después de ‘El retorno del jedi’, esa era, así que te sientes caminar por tu infancia.

Nos queda la duda de quién era el director inicialmente previsto para dirigir ‘La tragedia’, ya que Favreau conoce a tanta gente importante en Hollywood que podría ser prácticamente cualquiera. Es cierto que en su momento sonó el nombre de James Mangold, pero él mismo dejó rápidamente claro que él negó hasta la posibilidad de haber hablado sobre la posibilidad de trabajar en ‘The Mandalorian’.

Boba Fett

Otra aspecto que merece la pena destacar es el mérito extra que tiene entonces el trabajo de Rodríguez, ya que ‘La tragedia’ probablemente sea el episodio mejor dirigido de ‘The Mandalorian’ hasta la fecha. Y es que casi se siente como una película de 30 minutos con un sentido del espectáculo envidiable.


La noticia

‘The Mandalorian’: Robert Rodríguez fue un reemplazo de última hora en ‘La tragedia’ después de que otro director abandonase la serie de Disney+

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.