‘The Mandalorian’: Lucasfilm responde a la polémica de Baby Yoda y los huevos del último episodio de la serie de Disney+

Pocas veces se ve en directo cómo un personaje pasa a ser lo más adorado del mundo a odiadísimo… incluso en esta tóxica cultura de la cancelación. Ahora le ha tocado turno a Baby Yoda —oficialmente conocido como «El niño»— cuyo apetito durante ‘La pasajera‘el décimo episodio o, lo que es lo mismo, el segundo de la segunda temporada de ‘The Mandalorian‘, ha encendido las redes sociales.

Si recordáis el episodio (que emitió Disney+ el pasado viernes), uno de los gags recurrentes con el pequeño era que a la primera de cambio asaltaba un bote de huevos celosamente custodiado por la madre de las futuras criaturas, que había contactado con el mandaloriano para llevárselos a su marido para fertilizarlos.

La imagen de Baby Yoda cogiendo esos huevos y comiéndoselos ha sido demasiado para los fans de la serie. Desde «Soy madre. No es nada divertido escuchar a mamá rana entrando en detalles sobre lo importante y queridos que son los huevos para ella» hasta acusaciones de que era prácticamente un genocidio. Que también os digo, en ‘Star Wars’ genocidios hay unos cuantos.

Genocidio oval

Phil Szostak, jefe de arte de Lucasfilm ha querido defender, de algún modo, estos momentos del niño:

«Capítulo 10 de ‘The Mandalorian’ deja claro que los huevos de la Señora Rana están sin fertilizar, como los huevos de gallina que muchos disfrutamos. Obviamente, las gallinas no son seres sentientes y el Niño comiendo los huevos es intencionadamente perturbador por efectos cómicos.»

Ese ejemplo de los huevos de gallina es, precisamente, lo que me vino a la mente cuando vi este episodio. Entiendo que puede haber polémica porque conocemos a la madre, pero también entendí que ese era el propósito de este gag. Además, ahí creo que hay también una reflexión en torno a dónde ponemos el límite de lo que se puede o no comer (y no estoy hablando exactamente de veganismo).

Por otro lado, no debemos olvidar en primer lugar que estamos lidiando con un niño… y que por mucho que le digamos que no, si se empeña va a hacer oídos sordos. La intención, en ese sentido es tan cómica como poco novedosa en la ficción.


La noticia

‘The Mandalorian’: Lucasfilm responde a la polémica de Baby Yoda y los huevos del último episodio de la serie de Disney+

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.