‘The Knick’ vuelve: Steven Soderbergh afirma que Barry Jenkins y André Holland preparan una nueva temporada del drama médico

El imparable Steven Soderbergh sigue con sus infinitos proyectos y, en una reciente entrevista con The Playlist a propósito de ‘Wireless‘, su innovadora serie para Quibi, el cineasta ha afirmado que ‘The Knicktiene una nueva temporada en marcha.

Bueno, no ha quedado claro si será una temporada 3 o una serie secuela/spin-off del apasionante drama médico protagonizado por Clive Owen. Eso sí, Soderbergh, quien dirigió la serie de Cinemax al completo, pasará la antorcha a la dupla de ‘MoonlightBarry Jenkins y André Holland (quien interpreta al Dr. Algernon Edwards en la serie).

No solo ha pasado la antorcha, sino que el trabajo de guion parece bastante avanzado, con Jack Amiel y Michale Begler (sus showrunners originales) habiendo escrito ya un episodio piloto para esta nueva propuesta:

«Sí. [André] y Barry lo han tomado. Les dije, «Mirad, he tenido mi oportunidad. Buena suerte, llevadlo en la dirección que queráis» (…) Viniero con un gran enfoque con Jack y Michael y eso parece que avanza rápidamente. He leído el piloto, es fantástico.»

Emitida originalmente entre 2014 y 2015, ‘The Knick’ se metía en los entresijos de un hospital neoyorquino a comienzos del siglo XX. Con un acercamiento casi documental, la ficción nos ofrecía un espectacular vistazo a la medicina de la época y su arriesgada innovación.


La noticia

‘The Knick’ vuelve: Steven Soderbergh afirma que Barry Jenkins y André Holland preparan una nueva temporada del drama médico

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.