‘The Expanse’ llega a su fin: Amazon renueva la soberbia serie de ciencia ficción por una sexta y última temporada

Pues se acabó lo que se daba. A unas tres semanas del estreno de la temporada 5, Amazon ha decidido renovar ‘The Expansepor una temporada 6, que será el final de la serie. Unos nuevos episodios que comenzarían a rodarse el próximo mes de enero de 2021.

Una temporada que contará con la notable ausencia de Cas Anvar, el piloto de la Rocinante Alex Kamal, que desde este verano está acusado de conducta sexual inapropiada. Se prevé que será la única baja, o por lo menos «que se pueda saber» de estos episodios finales de la serie.

Este anuncio hace que, además, nos encontremos con que la temporada final de ‘The Expanse’ podría salir más o menos al tiempo que ‘Leviathan Falls’, el octavo y último libro de la saga en la que se basa. Es de suponer, por tanto, que Naren Shankar está informado de cómo terminará la octología de James S.A. Corey.

Otra cosa es que, habiendo ido a más o menos libro por temporada, tenga que quemar un poco de trama (o librarse de «lastre») en esta megaodisea político-espacial que nos proponen desde Amazon (y primero en SyFy) con Steven Strait comandando el reparto.

Si no habéis visto la serie, yo no puedo dejar de recomendarla. Una buena ración de ciencia ficción política que nos mete en una guerra fría en el sistema solar entre la Tierra y Marte (y los cinturianos y habitantes de fuera del cinturón de asteroides) y cómo todo salta por los aires gracias a la aparición de una letal protomolécula alienígena.


La noticia

‘The Expanse’ llega a su fin: Amazon renueva la soberbia serie de ciencia ficción por una sexta y última temporada

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.