‘Star Wars’: George Lucas también quería matar a Luke Skywalker en el Episodio VIII

‘Star Wars: Los últimos jedi’ es probablemente la película más controvertida de la famosa saga creada por George Lucas. Un sector de los fans reaccionó con dureza hacia la cinta dirigida por Rian Johnson y una de sus muchas quejas fue la muerte de Luke Skywalker, el mítico personaje interpretado por Mark Hamill. Pues bien, ahora se ha sabido que el propio Lucas también tenía pensado acabar con él en el Episodio VII de la saga galáctica.

Esta información ha sido desvelada por el libro ‘Star Wars Fascinating Facts’ escrito por Pablo Hidalgo, un ejecutivo creativo de Lucasfilm. De hecho, concreta que eso era lo que sucedía en el tratamiento que el cineasta dejó a Disney tras venderle su compañía en 2012.

De hecho, el Luke que vemos en ‘Star Wars: Los últimos jedi’ no es tan diferente al que tenía pensado utilizar Lucas, quien quería utilizar como referencia al Coronel Kurtz, el emblemático personaje al que dio vida Marlon Brando en ‘Apocalypse Now’.

De Taryn a Rey

Rey

Por último pero no menos importante, Lucas también tenía en mente la idea de que la protagonista de esta última trilogía fuese una mujer y que todo girase alrededor de su aventura para convertirse en jedi. Eso sí, en su versión iba a ser una niña de 14 años a la que inicialmente puso el nombre de Taryn. En sucesivas versiones llegó a llamarse Thea y Winkie. Con la llegada de Abrams se barajaron los nombres de Sally, Kira y Echo hasta decantarse finalmente por Rey.


La noticia

‘Star Wars’: George Lucas también quería matar a Luke Skywalker en el Episodio VIII

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.