SpaceX lanza con éxito su primera misión tripulada regular con la Crew Dragon: esto es lo que lleva a bordo además de astronautas

Finalmente y tras una serie de aplazamientos por problemas en los motores, SpaceX en colaboración con la NASA ha lanzado con éxito su primera misión tripulada regular. A bordo de la Crew Dragon viajan cuatro astronautas de camino a la Estación Espacial Internacional. Pero hay más, también se han llevado una serie de experimentos y materiales científicos con los que investigar en el espacio.


La Crew Dragon con la ayuda del cohete Falcon 9 ha llegado con éxito al espacio y va de camino a la Estación Espacial Internacional. A bordo se encuentran los astronautas estadounidenses Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi. El plan es que permanezcan un total de seis meses en la EEI antes de volver a Tierra dentro de Crew Dragon de nuevo.


Durante el lanzamiento el Falcon 9 aparentemente no ha tenido ningún problema y ha operado sin mayor dificultad su primera y segunda etapa, que han sido recuperadas en la Tierra sobre una plataforma en el Océano Atlántico. Estas operaciones ya son prácticamente un estándar para SpaceX, que se ha caracterizado precisamente por recuperar y reutilizar sus motores y cohetes.

También hay que tener en cuenta que no es la primera misión de la Dragon Crew de SpaceX. Previamente en junio de este año hicieron historia al transportar por primera vez a astronautas a la Estación Espacial Internacional. En esta ocasión sin embargo se trata de la primera misión operacional y regular de Crew Dragon.

Em54v0svcaaiv2y

Microbios, plantas, nuevos trajes espaciales y más experimentos a bordo de la Crew Dragon

Un lanzamiento al espacio no es precisamente barato, por lo que con cada uno que se realiza se busca obtener el máximo provecho añadiendo cargas extra que llevar al espacio. En este caso la NASA ha aprovechado el lanzamiento de los cuatro astronautas para llevar a bordo diferentes experimentos científicos que se realizarán en el entorno sin gravedad del espacio. Estos son algunos de los más curiosos:

  • Trajes espaciales: La NASA esta probando sus nuevos trajes espaciales para misiones lunares. A diferencia de los actuales, los nuevos modelos tienen un sistema de evaporación propio para disminuir el calor dentro del traje espacial. En la Estación Espacial Internacional se realizarán una serie de simulaciones con este nuevo traje para ver su efectividad antes de utilizarlo en misiones lunares.
Albin Merle Render 0001
  • BioAsteroid: Este experimento busca estudiar cómo algunos microbios interactúan con rocas para extraer algunos de los elementos que interesan. Una especie de minería espacial microscópica.
  • Food Physiology: Con the Food Physiology se examinará cómo puede cambiar el sistema inmunitario de los astronautas tras un periodo de microgravedad prolongado y cambios dietéticos. El objetivo general del experimento es mejorar la dieta de los vuelos espaciales y la salud de la tripulación. El estudio está en curso y ahora la Crew Dragon lleva a bordo más hardware de reabastecimiento para las pruebas.
  • Plant Habitat-02: Más semillas y material biológico para el «pequeño jardín» que los astronautas están montando en la Estación Espacial Internacional. En esta ocasión llevan a bordo semillas de rábano para experimentar con su crecimiento en el espacio.
  • Cardinal Heart: Con este experimento los investigadores están creando tejidos cardíacos artificiales montados en virutas de tejido para estudiar el riesgo cardiovascular que pueden tener los astronautas.

En las próximas horas se espera que la Crew Dragon llegue con éxito y se acople a la Estación Espacial Internacional. En ese momento se celebrará un evento de bienvenida típico en el que los astronautas ya a bordo de la EEI dan la bienvenida a los nuevos.


La noticia

SpaceX lanza con éxito su primera misión tripulada regular con la Crew Dragon: esto es lo que lleva a bordo además de astronautas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.