Sony Xperia 8 Lite: su gama media más económico de lo que llevamos de 2020 y viene con teleobjetivo

Sony Xperia 8 Lite: su gama media más económico de lo que llevamos de 2020 y viene con teleobjetivo

En los móviles no es extraño ver que se recurre al apellido «Lite» para designar a los que quedan por debajo de otra línea o modelo, pero no ha sido Sony una de las que ha recurrido a ello. Al menos hasta ahora, ya que con el nuevo Sony Xperia 8 Lite estrenan esta nomenclatura para seguir completando su escaparate de este año con una propuesta de gama media.

Un nuevo terminal que recoge el testigo del Sony Xperia 8 y que queda por debajo del Sony Xperia 1 II y por encima del Sony Xperia L4, acompañando al Sony Xperia 10 II en ese rango medio. Y como todos ellos se ve a la legua que es un móvil de la marca nipona, porque sigue esas líneas y proporciones que los distinguen del resto de móviles, menos alargados.


Ficha técnica del Sony Xperia 8 Lite

Sony Xperia 8 Lite

Pantalla

LCD 6″
Full HD+

Dimensiones y peso

158 x 69 x 8,1 mm
170 g.

Procesador

Snapdragon 630

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
MicroSD hasta 512 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

12 MP f/1.8
8 MP f/2.4

Batería

2.870 mAh

Sistema operativo

Android

Conectividad

4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
USB-C
Minijack

Otros

Lector de huellas en un lateral
IPX5/IPX8/IP6X

Precio

Desde 237 euros al cambio

Las apariencias no engañan (una vez más)

Como decíamos, la genética se mantiene en este nuevo Lite y las proporciones se dibujan siguiendo esa forma más rectangular que caracteriza hasta la fecha a los móviles Sony. La trasera se mantiene sencilla y con pocos añadidos más allá de los logos y el módulo para las cámaras, y el frontal es otro clásico al presentar un marco estándar que embebe la cámara frontal, de modo que se intenta reducir al máximo en el resto de lados.

Sony Xperia 8 Lite 04

Es un móvil delgado y ligero, con 8,1 milímetros de grosor y un peso de 170 gramos. Parte de eso se debe a que dentro de este marco integra un panel IPS de 6 pulgadas, algo que casi es un mínimo hoy en día, con resolución FullHD+ y un aspecto ratio de 20:9.

Sony Xperia 8 Lite 05

El Xperia 8 Lite es, por ello, un smartphone más bien compacto, viendo que el lector de huellas se integra una vez más en un lateral. Además, tiene minijack de audio en la parte superior.

Hay sorpresa en las cámaras: un teleobjetivo

Siendo otro móvil de gama media, el Sony Xperia 8 Lite es más modesto que el Xperia 10 II. Integra un procesador Snapdragon 630 (un procesador de 2017) con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que pueden ampliarse hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Siendo compacto y ligero no cabía esperar una gran batería, y en efecto presenta una pila de 2.870 mAh. No hemos de quedarnos sólo con el número ya que la autonomía final depende de muchos más aspectos, pero de buenas a primeras podemos decir que es una capacidad algo inferior a la media.

Sony Xperia 8 Lite 03

A nivel de software, vemos que no sale con Android 10, sino que parte de Android 9 (con el habitual launcher de Sony). Cuenta con Bluetooth 5.0, NFC y minijac de audio, así como con certificación de resistencia IPX5/IPX8 ante agua e IPX6 para polvo.

En cuanto a fotografía, el nuevo Xperia incorpora una doble cámara trasera compuesta de un sensor de 12 megapíxeles con una lente con apertura f/1.8 para la cámara principal y ojo, un teleobjetivo como acompañante que da zoom óptico de 2x. Esta otra lente tiene una apertura de f/2.4 y dispone de un sensor de 8 megapíxeles. Por su parte, la cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y una lente con apertura f/2.0.

Sony Xperia 8 Lite 02

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 8 Lite

El nuevo móvil de Sony estará disponible en dos colores, blanco y negro (no se sale tampoco en este sentido del aire clásico y discreto). De momento se ha lanzado en el mercado japonés y queda en 29.800 yenes, unos 237 euros al cambio.

Estaremos pendientes de la llegada a Europa y en qué precio queda, si es que el móvil va llegando a otros mercados. La marca por ahora no ha dado más detalles sobre esto.


La noticia

Sony Xperia 8 Lite: su gama media más económico de lo que llevamos de 2020 y viene con teleobjetivo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.