Sony Xperia 5 II: el 5G se une a la ambición fotográfica «pro» de los buques insignia de la marca

A Sony aún le quedaba un cartucho (y de los buenos) para esta segunda mitad de año y forma parte de los fabricantes que nos están amenizando la vuelta al cole, que no son pocos. Hoy han presentado el Sony Xperia 5 II, un nuevo buque insignia que mantiene ese apellido tan fotográfico como es el de (Mark) II.

Un móvil que presenta esas proporciones «a lo mando a distancia» tan característica de los móviles de la marca y que aúna en su nomenclatura las del Sony Xperia 1 II y el Sony Xperia 5. Por sus características internas, parece tomar el testigo del segundo con una pantalla FullHD+ y actualizando el procesador al equivalente de Qualcomm de este año.


Ficha técnica del Sony Xperia 5 II

Sony Xperia 5 II

Pantalla

OLED 6,1″ FullHD+ (1.080 x 2.520 px)
HDR BT.2020, 120 Hz
21:9, Corning Gorilla Glass 6

Procesador

Qualcomm Snapdragon 865

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB (+ microSDXC)

Cámara trasera

12 MP (1/1,7″) f/1.7, Dual Pixel PDAF, OIS
12 MP (1/3,4″) tele, f/2.4, PDAF, zoom óptico 3x, OIS
12 MP (1/2.55″) gran angular, f/2.2, 124º, Dual Pixel PDAF

Cámara frontal

8 MP (1/4″), f/2.0

Batería

4.000 mAh

Sistema operativo

Android 10

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, aptX HD, LE
A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO

Dimensiones y peso

158 x 68 x 8 mm

Otros

Altavoces estéreo, NFC, IP68, jack 3,5 mm

Precio

Por determinar

Diseño: indudablemente, Sony

Como decíamos, el exterior parece haberse obtenido con el mismo molde del anterior buque insignia de la marca, con esas proporciones más alargadas que los diferencian de la mayoría de móviles del mercado. Con acabado en brillo en bordes y traseras, el módulo de cámaras (tres) se encuentra en una esquina, presentado forma alargada (tipo semáforo) y el frontal integra la pantalla de modo tradicional, sin notch o agujero.

Sony Xperia 5 Ii 02

Hablando de ella, tenemos un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+, siguiendo así la estela del Xperia 5 y no subiéndose al 4K como el Xperia 1 II. Eso sí, se añade la tasa de refresco de 120 Hz, protegiendo todo con Corning Gorilla Glass 6.

La pantalla se inserta en ese frontal estándar que decíamos, presentando simetría vertical y horizontal y con marcos más finos a los lados. El lector de huellas no está en esta pantalla, sino en el lateral como la marca lleva haciendo desde hace tiempo en muchos de sus móviles.

Teleobjetivo, doble estabilización y el toque ZEISS

Parte de la evolución de este nuevo gama alta está en la actualización del procesador, optando por el Snapdragon 865 de Qualcomm y acompañándolo de 8 GB de RAM y 128 GB como alternativa única. Se le puede añadir una microSD para ampliar el almacenamiento, eso sí, y cuenta con soporte al 5G, a diferencia de sus predecesores.

La batería también experimenta una actualización pasando a 4.000 mAh, con soporte de carga rápida pero ausencia del de inalámbrica. Y para los audiófilos, cuenta con sonido estéreo y con mini-jack de audio.

Sony Xperia 5 Ii 03

En cuanto a la fotografía, el móvil cuenta con tres cámaras traseras e incorporando el autoenfoque Real-time Eye que ya vimos en el Xperia 1 II. La apuesta es de nuevo la de sensores de la misma resolución (12 megapíxeles) pero distintos tamaños y lentes con distintas focales, 24, 70 y 16 milímetros, siendo las siguientes:

  • Cámara principal: sensor de 12 megapíxeles (1/1,7″) con lente con apertura f/1.7, Dual Pixel PDAF y OIS.
  • Teleobjetivo: sensor de 12 megapíxeles (1/3,4″) y lente con apertura f/2.4, PDAF, zoom óptico 3x y OIS.
  • Gran angular: sensor de 12 megapíxeles (1/2.55″) y lente con apertura f/2.2, 124º, Dual Pixel PDAF.
  • Cámara frontal: sensor de 8 megapíxeles con lente con apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 5 II

El nuevo Sony Xperia 5 II llega con una única versión de RAM y de almacenamiento de 8 GB y 128 GB, y su precio de partida es de 899 euros. Aún no conocemos la disponibilidad exacta, pero de momento la marca promete que se empezará a vender este otoño.

Toda la información | Sony


La noticia

Sony Xperia 5 II: el 5G se une a la ambición fotográfica «pro» de los buques insignia de la marca

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.