Sony lanza una herramienta gratuita que permite usar sus cámaras réflex como webcam en Windows 10

Sony lanza una herramienta gratuita que permite usar sus cámaras réflex como webcam en Windows 10

A lo largo de los últimos meses, no han sido pocos los fabricantes de cámaras que han lanzado herramientas para usar sus cámaras réflex como webcam. Marcas como Canon, Fujifilmm o GoPro son algunos ejemplos y ahora es Sony la que se sube al carro con el lanzamiento de Imaging Edge Webcam.

Se trata de una herramienta gratuita para Windows 10 (por ahora) que permite usar sus cámaras de fotos como webcam. El dispositivo es compatible con un amplio catálogo de cámaras de las gamas α ILCE, α ILCA y DSC. Es, por supuesto, completamente gratuita y puede descargarse desde la web de Sony.


Una Sony α como webcam

Sony

El funcionamiento del software es relativamente sencillo, si bien no es conectar la cámara por USB y ya, al menos en todos los modelos. Sony advierte que hay que llevar a cabo algunos pasos previos, que básicamente son acceder a los ajustes de la cámara, desactivar el control vía smartphone y activar la opción PC Remote. Si la cámara en cuestión tiene control con smartphone, se puede omitir esta fase previa.

Dicho lo cual, para descargar Imaging Edge Webcam simplemente hay que acceder a la web de Sony, elegir el modelo en cuestión y proceder a la descarga. Con el software instalado, basta con conectar la cámara vía USB al ordenador y lanzar la herramienta de videollamadas que usemos, ya sea Zoom, Skype o Hangouts. Dos puntos a tener en cuenta es que el software no gestiona el audio, por lo que seguirá siendo necesario tener un micrófono aparte, y que la resolución es de 1.024 × 576 píxeles.

En cuanto a los modelos compatibles, todos ellos están separados por gamas en la web de Sony, aunque en la tabla inferior podrás localizarlos rápidamente usando Ctrl+F.

α ILCE

α ILCA

DSC

ILCE-7M2
ILCE-7M3
ILCE-7RM2
ILCE-7RM3
ILCE-7RM4
ILCE-7S
ILCE-7SM2
ILCE-7SM3
ILCE-9
ILCE-9M2
ILCE-5100
ILCE-6100
ILCE-6300
ILCE-6400
ILCE-6500
ILCE-6600

ILCA-77M2
ILCA-99M2
ILCA-68

DSC-HX95
DSC-HX99
DSC-RX0
DSC-RX0M2
DSC-RX100M4
DSC-RX100M5
DSC-RX100M5A
DSC-RX100M6
DSC-RX100M7
DSC-RX10M2
DSC-RX10M3
DSC-RX10M4
DSC-RX1RM2
DSC-WX700
DSC-WX800
ZV-1

Finalmente, desde Sony explican que si notamos que el movimiento de la imagen no es fluido usemos el modo AUTO en lugar del modo de vídeo, y que si la cámara se apaga es por la temperatura. Las cámaras réflex, por lo general, tienden a calentarse cuando se usan para grabar vídeo durante mucho rato. Para evitarlo, Sony anima a usar el modo AUTO y seleccionar «High» en la opción de autoapagado en aquellas cámaras que las que esté disponible.

Más información | Sony
Vía | Engadget


La noticia

Sony lanza una herramienta gratuita que permite usar sus cámaras réflex como webcam en Windows 10

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.