Sega lanzará sus primeros NFTs este verano: la fiebre de los activos digitales quiere conquistar el mundo de los videojuegos

La legendaria Sega se apunta a los Non Fungible Tokens. Lo hará de la mano de una empresa llamada Double Jump .Tokyo, y la idea es la de aprovechar esta tecnología para vender NFTs de su «propiedad intelectual clásica».

Esos planes parecen por tanto destinados a vender activos digitales basados en personajes como Sonic como de otros contenidos que los usuarios podrán acabar teniendo en ese singular formato de propiedad que plantean estos NFTs. Otras empresas del sector mueven también ficha en esa dirección.

Objetos coleccionables por doquier

El movimiento de Sega es singular y ha generado ya críticas duras de algunos analistas, que revelan que esta nueva fiebre del oro es «un desastre para el planeta, la economía e internet».

Para Sega no lo es, y la empresa parece querer hacer caja con una decisión que «será el comienzo de una expansión secuencial hacia una variedad de contenidos, incluyendo IPs en desarrollo y nuevas IPs que se publiquen en el futuro«.

La empresa indicaba además que «en el futuro también exploraremos formas de utilizar de forma efectiva los contenidos NFT en propiedad de los usuarios«, lo que parece plantear que diversos elementos y personajes de sus futuros videojuegos podrán ser adquiridos como NFTs y así convertirse en singulares objetos coleccionables.

El anuncio de Sega no es el único en este sentido, y en las últimas semanas hemos comprobado cómo otras empresas han movido ficha en este sentido. Microsoft anunció en febrero un juego para navegador que premiaba a los jugadores con NFTs para poder usarlos en Minecraft.

La legendaria Atari —que es una sombra de lo que fue— también quiere aprovechar este tipo de tecnología: ha lanzado la llamada Atari Capsule Collection, un catálogo de NFTs que identifican de forma unívoca ciertos objetos de sus franquicias Pong y Centipede.

Algunos hablan ya de una intersección entre el mundo de la moda y los videojuegos, con ropa virtual convertida en NFT para avatares que podremos usar en videojuegos.

En Atari también se han apuntado a este singular experimento mientras otros ven en el campo de los NFTs una nueva (y un poco inquietante) forma de monetización de videojuegos. En ocasiones han tratado de crear sus propias microeconomías sin éxito, y ahora los NFTs podrían dar respuesta a ese tipo de transacciones internas de estas plataformas.

Vía | PocketGamer


La noticia

Sega lanzará sus primeros NFTs este verano: la fiebre de los activos digitales quiere conquistar el mundo de los videojuegos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.