Samsung Smart Monitor M5 y M7: dos nuevas pantallas con Tizen que son un híbrido entre monitor y televisor

La apuesta se Samsung por su propio sistema operativo para varias de sus líneas de productos se mantiene y se actualiza casi cuando acaba el año. A esos dispositivos se añaden ahora los Smart Monitor con Tizen OS, con lo que buscan llevar algo más allá el concepto de monitor para un ordenador.

Se trata de una pantalla que parece un híbrido entre monitor y televisor, con soporte HDR10 y conectividad WiFi para poder reproducir contenido de los principales servicios de streaming desde su propio software. Hay dos modelos con resolución FullHD y 4K, siendo ambos planos y hasta 32 pulgadas.


Ficha técnica de los Samsung Smart Monitor M5 y M7

Samsung Smart Monitor M5 Samsung Smart Monitor M7
PANEL 27 / 32 pulgadas 16:9 plano 32 pulgadas 16:9 plano
RESOLUCIÓN 1.920 x 1.080 puntos 3.840 x 2.160 puntos
ÁNGULOS DE VISIÓN 178° (Horizontal) / 178° (Vertical) 178° (Horizontal) / 178° (Vertical)
BRILLO 250 nits (típico) 250 nits (típico)
HDR HDR10 HDR10
PUERTOS 2 x HDMI 2.0, 2 x USB tipo A 1 x USB tipo C, 2 x HDMI 2.0, 2 x USB tipo A
CONECTIVIDAD WiFi 5, Bluetooth 4.2 WiFi 5, Bluetooth 4.2
OTROS Tizen 5.5, altavoz 5 W x 2 EA, Bixby, Samsung DeX Tizen 5.5, altavoz 5 W x 2 EA, Bixby, Samsung DeX
PRECIO Desde 194 euros al cambio 338 euros al cambio

El trabajo y el entretenimiento en el mismo lugar

A estas alturas no es nada raro ver que se añade «smart» a una nomenclatura, de hecho es algo muy común. En este caso Samsung parece buscar resaltar el hecho de que los M5 y M7 quedan en ese limbo que comentábamos entre televisor y monitor, pudiendo usarse en peana o bien en la pared con un soporte Vesa.

Smart Monitor Press Release Dl1f

Estos «smart monitor» combinan la compatibilidad con el ordenador con la conectividad y los servicios multimedia de streaming al incorporar el sistema propio Tizen en su versión 5.5. Así, esta nueva línea de monitores consta del M5, con variantes de 27 y 32 pulgadas y resolución FullHD, y del M7, con una única variante de 32 pulgadas y resolución UHD.

A estas pantallas se pueden conectar periféricos vía Bluetooth 4.2 y por supuesto son compatibles con Samsung DeX (con soporte inalámbrico), de manera que pueden ser el monitor de un móvil de la marca que disponga de esta función. También puede realizarse mirroring con un móvil Samsung (con software Android Oreo 8.1 o posterior) vía NFC. Además son compatibles con AirPlay 2 de Apple.

Smart Monitor Press Release Dl3f

El modelo M7, el más avanzado, dispone de más opciones de conexión al disponer de USB tipo C (lo que no vemos en el M5) además de los dos HDMI 2.0, presentes en ambos monitores. Otra diferencia es que mientras los M5 disponen de dos USB tipo A 2.0, el M7 tiene tres de estos puertos.

El USB tipo C en el M7 permite una alimentación de hasta 65 vatios y soporte de vídeo. Ambos modelos disponen de un altavoz de doble canal y ajuste automático del brillo y la temperatura del color.

El software integrado en los monitores permite poder trabajar con las apps de Microsoft Office 365 per se, sin conectar un ordenador o el móvil. Como decíamos, también incluye Netflix, HBO, YouTube y otras plataformas, y puede controlarse por voz al integrar Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Smart Monitor Press Release Dl2f

Precio y disponibilidad de los Samsung Smart Monitor M5 y M7

Por ahora los monitores empezarán a estar disponibles en China, Estados Unidos y Canadá, pero la compañía planea ampliar los mercados a finales de noviembre. Estaremos pendientes de esta información para actualizarla.

Los precios correspondientes al mercado estadounidense son los siguientes:

  • Samsung Smart Monitor M5 27 pulgadas: 230 dólares, unos 194 euros al cambio.
  • Samsung Smart Monitor M5 32 pulgadas: 280 dólares, unos 236 euros al cambio.
  • Samsung Smart Monitor M7 32 pulgadas: 400 dólares, unos 338 euros al cambio.


La noticia

Samsung Smart Monitor M5 y M7: dos nuevas pantallas con Tizen que son un híbrido entre monitor y televisor

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.