Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Watch 3, auriculares y todo lo que creemos saber de lo que veremos en el Unpacked del 5 de agosto

Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Watch 3, auriculares y todo lo que creemos saber de lo que veremos en el Unpacked del 5 de agosto

Estamos teniendo un verano bastante nutrido de anuncios pese a ser un año bastante peculiar, y a medida que los meses más cálidos transcurren el ambiente huele más y más fuerte a novedades de Samsung. De hecho, con semejante cantidad de rumores y filtraciones ya podemos reunir todo lo que creemos saber de los Samsung Galaxy Note 20 y el Galaxy Watch 3.

Éstos son los esperados protagonistas del próximo evento de Samsung, aunque se habla de un tercer invitado de honor. ¿La cita? Confirmada, ya que el 5 de agosto habrá Unpacked (por supuesto, virtual) y nos desvelarán todas las novedades.


El módulo de los S20 y la llegada del bronce rosado a la trasera de los Galaxy Note

La estética es uno de los aspectos que más juego da en el terreno de las filtraciones, con gente dedicada incluso a recrear lo que podrían ser los dispositivos a partir de pistas o en ocasiones con fotografías o renders supuestamente filtrados. Hablando de esto, según lo que se ha visto los nuevos Note 20 serían un híbrido entre lo que vimos el pasado año en los Note 10 y lo que vimos éste con los Galaxy S20, hablándose igualmente de tres Galaxy Note 20: el estándar, el Note 20+ y el Note 20 Ultra.

Para (no) variar, OnLeaks ha aportado una buena cantidad de filtraciones también de los Galaxy Note 20. Concretamente, ya hace unos meses vimos unos diseños CAD que dejaban ver los presuntos diseños de los Note 20 y Note 20+.

Se han apuntado incluso dimensiones. Hablando del Samsung Galaxy Note 20, se espera que mida 161,8 x 75,3 x 8,5 milímetros, lo cual lo dejaría con un volumen algo mayor que ambos Galaxy Note 10 al ser sobre todo más alto. Lo suficiente para encajar una pantalla de 6,7 pulgadas, lo mismo que vimos en el Samsung Galaxy Note 10 Lite, de hecho tampoco vemos que haya curvatura en el panel en estos renders.

Galaxy Note20 Plus Onleaks 01 Imágenes: Pigtou/Onleaks

Para el Galaxy Note 20+ se apunta a una pantalla de 6,9 pulgadas, con lo cual por una décima de pulgada batiría récord en los Note. Se apunta a unas medidas de 165 x 77,2 x 7,6 milímetros, con lo cual sería incluso más delgado que el Note 20 (quizás por la curvatura) y un poco más compacto que el Note 10+.

Lo que vemos que cambia en todos, según estas imágenes, es que el módulo de cámaras pasa a ser más rectangular, dejando de lado el diseño que presentaba en los anteriores Note 10 (salvo el Lite) y tomando unas formas que recuerdan más a los S20.

Samsung Galaxy Note 20 Cobre 02 Imagen: Max Winebach

También parece haber cambiado la ubicación de los botones laterales, pasando a la parte derecha, así como el S Pen, como si se hubiese invertido la distribución entre estos elementos. Y lo que también llegó a los corrillos de las filtraciones es un color bronce rosado para al menos el Note 20, que de hecho parece coincidir con el de la salpicadura que ilustra la imagen oficial del Unpacked.

Especulando sobre un cambio en la tecnología de las pantallas

Hablando de las pantallas, lo que también se ha apuntado es la llegada de las pantallas LTPO (Óxido Policristalino de Baja Temperatura), que podría destacar especialmente por poder aprovechar altas tasas de refresco sin que el consumo energético se dispare. Tasas como la de 120 Hz que se espera para estos móviles, heredando esta característica de los S20.

Galaxy Note20 Plus Onleaks 02 Imágenes: Pigtou/Onleaks

Aunque eso sí, según esa información (que vino de Ross Young, CEO de Display Supply Consultants), la propia Samsung les había «confirmado» que el Galaxy Note 20+ soportará 120 Hz en su pantalla, pero el modelo base de este terminal, el Galaxy Note 20, mantendrá una pantalla LPTS (Low-Temperature Polycrystalline Silicon) a 60 Hz. Es decir, no sería exactamente como en los S20 porque en ese caso el modelo base (el Samsung Galaxy S20) sí refresca hasta a 120 Hz.

Esta tasa de refresco sería adaptativa al menos en el Samsung Galaxy Note 20 Ultra, según lo último que filtraba Ice Universe. Para este móvil sí se espera un panel curvado, concretamente una pantalla AMOLED de 6,87 pulgadas con resolución QHD+ según las cuatro supuestas fotos que se filtraron. Y todos irían con la cámara frontal insertada en el panel, como en los Galaxy S y Note previos.

Procesador a la última o incluso de estreno

En abril se habló de la llegada de un nuevo procesador Exynos 992, el primero de 6 nanómetros. Pero posteriormente se habló de que al menos el Note 20 Ultra incorporaría el recientemente presentado Snapdragon 865+ de Qualcomm, si bien tampoco sería raro ver dos versiones según mercados.

Para el tope de los Note 20 se ha apuntado a 12 GB de RAM y una batería de 4.500 mAh. Pero sobre esto no se ha filtrado mucho más, tampoco del resto de modelos.

Samsung Galaxy Note 20 Jimmy 01 Imagen: Jimmyispromo

Hablando de la fotografía, lo esperado según lo filtrado por Ice Universe es que haya triple cámara trasera tanto para el Samsung Galaxy Note 20 base como para el Samsung Galaxy Note 20+. Para el segundo se apunta a la siguiente combinación:

  • Sensor principal de 108 megapíxeles ISOCELL Bright HM1. Tamaño de 1/1,33 pulgadas.
  • Cámara telefoto con objetivo periscopio. 13 megapíxeles para el tamaño de las imágenes, dimensiones de 1/3,4 pulgadas y sensor Samsung ISOCELL Slim 3M5.
  • Cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles, sensor Samsung ISOCELL Fast 2L3 de 1/2,55 pulgadas.

Además de las tres cámaras, el Samsung Galaxy Note 20+ dispondría de enfoque láser, vendría sin sensor ToF y dispondría de un zoom máximo de 50x (híbrido).

Samsung Galaxy Watch 3

Del que sería el heredero del Samsung Galaxy Watch casi se ha filtrado hasta su DNI. Con todo lo comentado pudimos armar lo que sería la ficha técnica de los dos tamaños (41 y 45 milímetros), con un diseño clásico, bisel giratorio y pantalla OLED (de 1,2 ó 1,4 pulgadas) con Gorila Glass DX.

Galaxy Watch 3 Smart Price 01 Imagen: My Smart Price
Galaxy Watch 3 Smart Price 02 Imagen: My Smart Price

Vimos que además tendría las certificaciones de resistencia IP68 y MIL-STD-810G y que ya vendrá con la función de realizar electrocardiogramas de fábrica. En principio también mejoraría los interiores con más memoria y mayor batería que sus predecesores.

Galaxy Watch 3 41 mm

Galaxy Watch 3 45 mm

DIMENSIONES

45 x 46,2 x 11,1 mm

41 x 42,5 x 11,3

PANTALLA

1,2 pulgadas
Cristal Corning Gorilla Glass DX

1,4 pulgadas
Cristal Corning Gorilla Glass DX

ALMACENAMIENTO

8 GB

8 GB

MEMORIA RAM

1 GB

1 GB

SENSORES

Lectura del ritmo cardíaco
Sensor ECG (electrocardiogramas)

Lectura del ritmo cardíaco
Sensor ECG (electrocardiogramas)

CONECTIVIDAD

Bluetooth
GPS
Variante 4G LTE

Bluetooth
GPS
Variante 4G LTE

BATERÍA

247 mAh

340 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Tizen OS 5.5

Tizen OS 5.5

OTROS

Bisel giratorio
Resistencia IP68
Certificación militar MIL-STD-810G
Versiones en acero inoxidable y titanio

Bisel giratorio
Resistencia IP68
Certificación militar MIL-STD-810G
Versiones en acero inoxidable y titanio

Un nuevo plegable

Del que se habla menos (pero se habló) es del que sería el sucesor directo del Samsung Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable de la compañía. Apuntaron en Bloomberg que éste sería el Samsung Galaxy Z Fold que mantendría el factor forma del primer fold (y no del Samsung Galaxy Z Flip) pero con una pantalla externa mucho mayor que la que vimos en el primer Fold (y que no nos acababa de encajar, por cierto).

Este nuevo dispositivo plegable integraría una pantalla principal Infinity Flex de 7,7 pulgadas, 120 Hz y resolución QXGA+ que se doblaría y que integraría la cámara frontal bajo la pantalla (en vez de la notoria muesca del primer Fold). Una tecnología que vimos en OPPO y Xiaomi y que al parecer también habría estado desarrollando Samsung desde al menos el año pasado.


A diferencia del Z Flip, llevaría el Snapdragon 865. Mantendría la configuración de cámaras traseras del S20+ y dispondría de un sensor de 10 megapíxeles para cada una de las cámaras frontales (como el S20 y el S20+). Falta que finalmente sea una realidad, porque hablaron de un lanzamiento en julio que de momento no ha sucedido.

Samsung Galaxy Buds Live TWS

Tras un vídeo que Samsung ha publicado recientemente y una filtración de otro habitual, Evan Blass, damos casi por hecho que en este Unpacked también serán oficiales los nuevos auriculares completamente inalámbricos de la compañía. También con ese color que parece el representativo de esta hornada de dispositivos, según lo que se filtro es que estarían en tres colores y que tendrían un diseño en forma de judía.

Según esta información, los Galaxy Buds Live TWS seguirían la estela de los otros muchos modelos de este tipo de auriculares que han llegado al mercado en los últimos años: un par de auriculares de pequeño tamaño, independientes y con una caja de transporte que a su vez sirve como sistema de carga para los mismos.

Evan Auriculares Imagen: Evan Blass

Se espera que tengan un tamaño aproximado de 2,8 centímetros de largo y cancelación activa de ruido. También que incorporen compatibilidad con Bluetooth 5.1 y tal vez algún software que ayude a mejorar la experiencia en videojuegos.

Ya queda menos para la cita

Como hemos dicho al principio, Samsung comunicó públicamente que el Unpacked se celebrará el próximo 5 de agosto. Desde Xataka lo cubriremos todo en directo para contaros todo con el máximo detalle a medida que se anuncie, así que en unas dos semanas os esperamos para comprobar si todo esto se confirma.

Unpacked

Imagen | Max Winebach


La noticia

Samsung Galaxy Note 20, Galaxy Watch 3, auriculares y todo lo que creemos saber de lo que veremos en el Unpacked del 5 de agosto

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.