Samsonite presenta su mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google: conectada y control por gestos

Desde hace más de cinco años que Google ha estado trabajando en Project Jacquard. Este proyecto busca aportar tecnología y conectividad a prendas de vestir y accesorios sin llenarlo todo de cables u otras molestias. Ejemplo de ello es la nueva mochila en colaboración con Samsonite que han presentado. Desde una de sus asas es posible controlar objetos domóticos de la casa y características del smartphone con sólo realizar gestos.


La mochila tiene un aspecto relativamente normal. Es decir, no deja ver prácticamente nada especial que de a entender que es una mochila inteligente o con funciones de conectividad. Viene en dos versiones diferentes que son la estándar y una más reducida y delgada. En ambos casos el color es negro con detalles en blanco.

Pero, ¿qué puede hacer exactamente? En la asa izquierda dispone de una serie de bandas que permiten detectar gestos al ser tocadas. La mochila admite un total de cuatro gestos diferentes: deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, tocar dos veces y tapar. Con estos gestos y combinados es posible controlar la reproducción del smartphone, invocar a Google Assistant, pedir la hora, hacer un selfie, controlar luces, aceptar llamadas y muchas otras opciones más.

Google Jacquard Samsonite Backpack

Para todo ello se requiere de que el chip de Jacquard esté colocado dentro de la mochila y que se tenga la app de Jacquard instalada en el teléfono. Se conecta mediante Bluetooth el chip al teléfono y viceversa. Además este chip tiene un LED que puede actuar como indicador para recibir notificaciones u otros avisos.

Pas

Samsonite Konnect-i Backpack, nombre oficial que recibe esta mochila ya está disponible. Se puede comprar desde la web oficial de Samsonite por un precio de 219,99 dólares para la versión estándar y 199,99 dólares para la versión Slim.

Screenshot 3

Las prendas de vestir inteligentes de Google

Project Jacquard es una colaboración de Google con otras marcas para colocar esta tecnología en productos diseñados por otros. La primera vez que lo vimos en un producto real fue en una chaqueta vaquera en colaboración con Levi’s. En esta chaqueta al rozar y realizar gestos sobre sus mangas podíamos controlar el teléfono por ejemplo, ya que el tejido era esencialmente táctil.

samsonite

Después han llegado otros productos como las suelas para deportivas en colaboración con Adidas. Dichas suelas actúan de un modo similar a una pulsera cuantificadora, permitiendo contar pasos pero también detalles técnicos al jugar a fútbol. Por ejemplo, puede contar los pases que se realizan o la fuerza con la que se dispara un balón.

Finalmente, destaca la mochila que presentaron en colaboración con Saint Laurent. Una mochila similar a la que han presentado ahora pero claro, con la marca de lujo de Saint Laurent como punto fuerte. Esto hizo que su precio ascendiese a los 995 dólares. Aunque su tecnología es aparentemente la misma que en la mochila de Samsonite de 200 dólares.

Vía | Google


La noticia

Samsonite presenta su mochila inteligente con tecnología Jacquard de Google: conectada y control por gestos

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.