‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’: la docuserie de Telecinco salta a los miércoles para competir contra ‘Mujer’

Hacía tiempo que no teníamos movimientos de parrilla tan potentes como este, sobre todo cuando la que se está moviendo es uno de los grandes fenómenos de la temporada. El documental de Telecinco ‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva‘ saltará a la noche del miércoles esta misma semana con la emisión de sus episodios 5 y 6.

Así, la docuserie centrada en la convulsa vida de Rocío Carrasco pasará a emitirse este miércoles 7 en un movimiento estratégico doble. El primero, el obvio: competir contra ‘Mujer‘, la telenovela turca que sigue siendo la reina de los miércoles en su emisión de Antena 3. Ahora mismo la ficción se mueve en torno al 20% de cuota de pantalla, mientras que el documental ronda el 25%.

Por otro lado, no está del todo claro que este salto indique un doblete y que el documental se vaya a ver miércoles y domingos. El estreno de ‘Supervivientes‘ este próximo jueves 8 de abril conlleva la clásica planificación de tener varias entregas semanales y, tradicionalmente, una de ellas (el debate) cae los domingos. Por lo que este movimiento puede tener bastante de ver si pueden hacer hueco ese último día de la semana para el reality.

Como la praxis de las cadenas en España es no anunciar la programación de toda la semana, no sabemos exáctamente si este será el caso. El tema es que ahora Telecinco se encuentra teniendo que hacer hueco para uno de sus programas estrella en una parrilla ya de por sí repleta de sus grandes apuestas del prime time.


La noticia

‘Rocío: Contar la verdad para seguir viva’: la docuserie de Telecinco salta a los miércoles para competir contra ‘Mujer’

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.