Renault Mégane eVision deja ver el futuro eléctrico del fabricante francés con su plataforma eléctrica CMF-EV

En las últimas horas el fabricante de automóviles Renault ha presentado sus novedades en vehículos eléctricos de cara a los próximos meses. Por un lado hemos visto el nuevo Dacia Spring, que apunta a ser el coche eléctrico «más barato de Europa». Por el otro, han presentado Renault Mégane eVision, el concepto de vehículo eléctrico con la nueva plataforma eléctrica CMF-EV y que servirá de base para un coche de producción en masa el próximo año.


El Mégane eVision es de momento un concepto que deja ver cuál es la idea para la producción de un modelo final. Según Luca de Meo, jefe de Renault, puede que el coche se vea muy futurista, pero es «95% como se verá el automóvil de producción» final. Su estilo recuerda en cierto modo al Renault Morphoz y también al Nissan Ariya, con el que comparte plataforma por la alianza entre Nissan y Renault.

Renault Mégane eVision

El coche en sí es una mezcla de conceptos SUV, urbanos y cupés. Tiene un total de 4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,5 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,7 metros y su peso de 1.650 kilogramos. Con estas medidas es prácticamente idéntico al Nissan Ariya. Sin embargo en el aspecto final recuerda más al Renault Morphoz con su parrilla delantera y la franja de iluminación LED que cubre todo el ancho frontal. La idea de las luces se mantiene también en la parte trasera.

Renault Mégane eVision

Renault aún no ha mostrado imágenes del interior del Mégane eVision, aunque indican que es espacioso en el interior. También dice que podemos esperar un panel de instrumentos delagado y elegante. Esto sin embargo no soluciona apenas dudas que puedan surgir, tendremos que esperar a verlo en imágenes reales o directamente ver cómo es el interior de un modelo de producción. Otro aspecto importante en este sentido es la integración que pueda tener con servicios externos o las funciones de autonomía que traiga.

450 km de autonomía y de 0 a 100 km/h en 8 segundos

El Mégane eVision trae la plataforma totalmente eléctrica CMF-EV. Con ella incorpora una batería de 60 kWh que ofrece una autonomía de 450 km en WLTP. Dicen que hay posibilidades de lograr un rango más alto en el futuro, seguramente modificando detalles del coche en sí o el propio motor. La batería en sí dispone de carga rápida hasta a 130 kW.

Renault Mégane eVision

Si nos vamos al motor, tiene una potencia de 160 kW y transmisión 4×2. Con dicha potencia alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, aunque no han querido indicar cuál es su velocidad máxima.

La versión de producción del Mégane eVision se dará a conocer el próximo año, en algún momento antes de que se ponga a la venta durante 2021. Habrá que ver cómo es la versión final y en qué versiones llega. Lo más probable es que tengamos varios tamaños de batería final o una versión 4×4 también. Lo sabremos en unos meses, así como su precio final y disponibilidad.

Más información | Groupe Renault


La noticia

Renault Mégane eVision deja ver el futuro eléctrico del fabricante francés con su plataforma eléctrica CMF-EV

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.