‘Pose’ llega a su fin: la temporada 3 de la rompedora serie de Ryan Murphy será la última

La casa de Evangelista tendrá sus últimos bailes este junio. Hoy hemos sabido que la temporada 3 de ‘Pose‘, que se estrenará el próximo 2 de mayo en FX (y posteriormente en HBO España), será la última de la serie. La celebrativa ficción cocreada por Ryan Murphy, Brad Falchuck y Steven Canals sigue a un grupo de marginales que se expresan en la ball culture neoyorquino.

Esta temporada final seguirá a Blanca (Mj Rodriguez) en lo que lucha por equilibrar ser madre, estar en pareja y trabajar de ayudante de una enfermera. Por otro lado, el SIDA se convierte en la causa número uno de muerte para los estadounidenses de entre 25 a 44 años, lo que supone un gran mazazo para los protagonistas de la ficción.

Un final planificado

A juzgar por las declaraciones de Murphy, este cierre de serie parece que ha sido buscado desde el principio. Según el guionista: «Hemos contado la historia exacta que queríamos, como queríamos y estoy increíblemente honrado y agradecido. La historia de ‘Pose’ puede que termine en 1996, pero su impacto durará eternamente».

Mj Rodriguez, Dominique Jackson, Billy Porter, Indya Moore, Ryan Jamaal Swain, Charlayne Woodard, Hailie Sahar, Angelica Ross, Angel Bismark Curiel, Dyllón Burnside y Sandra Bernhard forman parte de un elenco con el que le gusta a Murphy sacar pecho por la apuesta que hizo desde el comienzo por llenarlo de actores y actrices de todo el espectro LGTBQ:

«’Pose’ ha sido uno de los grandes hitos de toda mi carrera. Desde el comienzo cuando Steven Canals y yo nos sentamos para escuchar su visión e ideas para las serie, ha sido un proyecto vocacional. Ir al inicio de mi carrera a finales de los 90, cuando era casi imposible tener un personaje LGTBQ en televisión hasta ‘Pose’ —que hace historia por tener el mayor reparto LGTBQ de la historia— es un completo cierre de ciclo para mí.»

A pesar de que su propuesta no terminó de convencerme al sentirlo algo engullido por el sentido del espectáculo de Murphy, la propuesta de Canals logró llamar la atención del público y de la crítica convirtiéndose en una celebrativa ficción. Algo que, además, se tradujo en premios con, entre otros, un Emmy a Billy Porter.


La noticia

‘Pose’ llega a su fin: la temporada 3 de la rompedora serie de Ryan Murphy será la última

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.