Polar Unite: un smartwatch deportivo para amateurs que promete hasta 29 días de autonomía

Polar Unite: un smartwatch deportivo para amateurs que promete hasta 29 días de autonomía

Si hace algunos meses Polar lanzó su nuevo buque insignia, el Polar Grit X, ahora la compañía finlandesa vuelve a apostar por el mercado de los smartwatches deportivos con el nuevo Polar Unite. Se trata de un reloj parecido al Polar Ignite con el que el fabricante promete hasta 29 horas de autonomía. Es resistente al agua (30 metros) y se puede comprar desde hoy mismo por 150 euros. Vamos a conocerlo mejor.


Ficha técnica del Polar Unite

POLAR UNITE

DIMENSIONES Y PESO

43,4 x 43,4 x 10,4 mm
32 gramos

PANTALLA

Táctil a color
IPS TFT
Resolución 240 x 204 píxeles
Cristal Asahi

CONECTIVIDAD

Bluetooth LE
GPS vía móvil

BATERÍA

174 mAh

RESISTENCIA

Agua a 30 metros

PRECIO

149,90 euros

Polar Unite Fitness Watch, Adultos Unisex, Negro, S-L

Polar Unite Fitness Watch, Adultos Unisex, Negro, S-L

Un diseño más sencillo y deportivo

Diseno

Si el Polar Grit X tenía un acabado lleno de botones y un diseño más outdoor, el Polar Unite es todo lo contrario. Su diseño es mucho más sencillo, con un solo botón en la zona inferior izquierda, y liviano, ya que pesa tan solo 32 gramos. Por ponerlo en contexto, el Polar Ignite pesa 35 gramos y el Polar Grit X 44 gramos sin correa.

En la zona inferior tenemos el Polar Precision Prime, el sensor de pulso cardíaco con diez LEDs que ya vimos en el Grit X. Este consta de cinco LEDs rojos, cuatro naranjas y uno verde, algo que según Polar ayuda a mejorar la penetración en la piel y, por lo tanto, a obtener mediciones más precisas. Evidentemente, el reloj es capaz de registrar el pulso de forma continua.

Correr

Ahora hablaremos del deporte, pero antes repasemos sus características como smartwatch. El Polar Unite tiene una pantalla TFT táctil con una resolución de 240 x 240 píxeles. Está protegida por cristal Assahí Glass, cuenta con sensor de luz ambiente y se puede personalizar con diferentes esferas.

En su interior hay una batería de 174 mAh capaz de ofrecer hasta 50 horas con GPS conectado y registro del pulso, hasta cuatro días en modo reloj con registro continuo de la frecuencia cardíaca y hasta 29 días en modo reloj. Eso según el fabricante, claro, ya que en última instancia dependerá del uso que hagamos.

Más de 100 modos deportivos

FitSpark

Polar lo entiende como un reloj pensado para personas que están haciendo ejercicio en casa o que acaban de empezar en el mundo del fitnesss y no saben por dónde empezar. Por eso Polar ha implementado la tecnología FitSpark, una guía de entrenamientos diarios adaptados al usuario, su estado de forma, su historial de entrenamiento y la recuperación durante el sueño.

Precisamente hablando de sueño, el Polar Unite cuenta con Sleep Plus Stages, que detecta las fases del sueño, calidad y cantidad de sueño; Nightly Recharge, que analiza cómo se recupera el cuerpo mientras dormimos después de hacer ejercicio; y Serene, que es un modo relajación con ejercicios de respiración guiada.

Nightly Recharge

En cuanto al ejercicio, el reloj es compatible con más de 100 modos deportivos, es resistente al agua a 30 metros, tiene alertas de inactividad y es compatible con Polar Flow (tanto web como app). Lo que no tiene es GPS integrado, sino que para registrar una ruta será necesario tenerlo conectado al móvil (y llevar este encima).

Versiones y precio del Polar Unite

Versiones

El Polar Unite se podrá comprar desde hoy mismo en la web de Polar y Amazon. Su precio será de 150 euros y estará disponible en negro, blanco, coral y azul. En la caja se incluyen dos correas de diferentes tamaños y el cargador USB. Es compatible con las correas del Polar Ignite y con las nuevas correas de silicona color menta y rosa, a 23 euros cada una.


Polar Unite Fitness Watch, Adultos Unisex, Negro, S-L

Polar Unite Fitness Watch, Adultos Unisex, Negro, S-L


La noticia

Polar Unite: un smartwatch deportivo para amateurs que promete hasta 29 días de autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.