Philips Fidelio L3, H9505 y T8505: los nuevos auriculares llegan con cancelación del ruido activa, carga rápida y más autonomía

Philips Fidelio L3, H9505 y T8505: los nuevos auriculares llegan con cancelación del ruido activa, carga rápida y más autonomía

Philips no estrena solo televisor OLED insignia; también lanza nuevos auriculares. La marca de origen holandés, pero actualmente integrada en la corporación china TP Vision, acaba de presentar varios auriculares inalámbricos circumaurales e intraaurales que, aunque están destinados a aplicaciones sensiblemente diferentes, tienen algo importante en común: todos ellos incorporan tecnología activa de cancelación del ruido.

El modelo Fidelio L3 pertenece a la familia de productos para aplicaciones de alta fidelidad, y, por esta razón, es el auricular más avanzado y ambicioso de cuantos acaba de presentar esta marca. El modelo H9505 comparte con el Fidelio L3 su acoplamiento circumaural, pero persigue ofrecernos una relación calidad/precio más atractiva. Y, por último, los modelos T8505 y T5505 son unos intraauriculares completamente inalámbricos que nos prometen, más allá de su cancelación del ruido, un alto aislamiento pasivo.


Philips Fidelio L3: nos prometen una alta calidad de sonido y un gran aislamiento

Estos auriculares inalámbricos con acoplamiento circumaural recurren a dos altavoces con diafragma de 40 mm y construcción multicapa. Las dos capas más externas son de PEEK, un polímero que se utiliza con cierta frecuencia en auriculares de gama alta, y la capa intermedia es de TPU, un material de amortiguación que persigue mejorar el comportamiento pistónico de este altavoz. Además, según Philips las almohadillas de estos Fidelio L3 han sido diseñadas para asegurar un alto aislamiento pasivo, algo que pondremos a prueba cuando tengamos la oportunidad de analizar estos auriculares.

L3 Fidelio Bs Shot01 Rgb

El aislamiento pasivo de estos auriculares se ve reforzado por la tecnología activa de cancelación del ruido que implementan, que recurre a un sistema híbrido con cuatro micrófonos con el propósito, según Philips, de ofrecernos la máxima cancelación del ruido de ambiente sin alterar el tiempo y la musicalidad del contenido que estamos escuchando. Además, incorporan conectividad Bluetooth 5.0, son compatibles con el protocolo aptX HD y nos prometen 35 horas de autonomía (30 horas con la cancelación del ruido activada), así como la posibilidad de cargar la batería completamente en solo 15 minutos.

Philips H9505: estrenan tecnología de cancelación y carga rápida

Al igual que los Fidelio L3 que acabamos de revisar, estos auriculares inalámbricos también apuestan por el acoplamiento circumaural para ofrecernos el máximo nivel de aislamiento pasivo del ruido ambiental y más comodidad durante sesiones de escucha prolongadas. Recurren a altavoces con diafragma de 40 mm «atacados» por un imán de neodimio, pero una de las características por las que aspiran a que nos fijemos en ellos es su tecnología activa de cancelación del ruido, que, según Philips, garantiza un aislamiento del exterior muy notable. La pondremos a prueba si se presenta la oportunidad de analizarlos a fondo.

H9505 360 216frames00012

En lo que se refiere a la conectividad implementan un enlace Bluetooth 5.0, y utilizan Google Fast Pair para enlazarse con cualquier dispositivo Android de una forma sencilla y rápida. También tienen controles táctiles y son compatibles con Google Assistant y Siri. Según Philips estos auriculares nos prometen una autonomía de hasta 20 horas de reproducción tanto con la cancelación del ruido encendida como apagada (es algo muy curioso que tendremos que comprobar), y gracias a la carga rápida es posible conseguir una hora extra de uso con solo 15 minutos de carga a través de una conexión USB-C.

Philips T8505 y T5505: dos modelos completamente inalámbricos y con carga rápida

Estos intraauriculares completamente inalámbricos incorporan altavoces con diafragma de 13 mm excitados por imanes de neodimio. Según Philips su acoplamiento en el interior de nuestra oreja asegura un alto aislamiento pasivo, pero, al igual que los modelos que acabamos de revisar, también tienen tecnología activa de cancelación del ruido. Incorporan conectividad Bluetooth 5.0, emparejamiento Google Fast Pair con dispositivos Android y soporte tanto de Google Assistant como de Siri. Philips promete una autonomía de hasta 6 horas de reproducción (5 horas con la cancelación del ruido habilitada), que pueden incrementarse en 18 horas más al utilizar la funda de carga incorporada. 15 minutos de carga a través de USB-C bastan para obtener una hora de autonomía adicional.

T8505 Bs Shot01 Rgb

Aunque son más modestos que el modelo T8505 que acabamos de revisar, los intraauriculares T5505 también incorporan tecnología activa de cancelación del ruido. Sus altavoces recurren a un diafragma de 8 mm e imanes de neodimio, así como a un tubo acústico redondo más voluminoso que el del modelo anterior. Tienen conectividad Bluetooth 5.0, emparejamiento Google Fast Pair y compatibilidad con Google Assistant y Siri. Philips nos promete una autonomía de hasta 5 horas en reproducción (4,5 horas con la cancelación del ruido habilitada), así como 15 horas adicionales de reproducción con el estuche de carga. 15 minutos de carga a través de USB-C bastan para obtener una hora de autonomía adicional.

T8505 360 216frames 00003

Philips Fidelio L3, H9505 y T8505: precio y disponibilidad

Los auriculares Fidelio L3 estarán disponibles durante el último trimestre de este año; el modelo H9505 llegará a las tiendas en noviembre; y los auriculares T8505 y T5505 aterrizarán durante el próximo mes de octubre. Tan pronto como Philips nos confirme el precio de estos auriculares actualizaremos este artículo para incluirlo.

Más información | Philips


La noticia

Philips Fidelio L3, H9505 y T8505: los nuevos auriculares llegan con cancelación del ruido activa, carga rápida y más autonomía

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Juan Carlos López

.