‘Peaky Blinders’: Jason Statham era el elegido para protagonizar la serie y así fue cómo Cillian Murphy consiguió el papel

'Peaky Blinders': Jason Statham era el elegido para protagonizar la serie y así fue cómo Cillian Murphy consiguió el papel

‘Peaky Blinders’ es una de las series más populares de los últimos años. Buena culpa de ello la tiene Cillian Murphy, el estupendo actor que ha dado vida a Tommy Shelby durante las cinco temporadas que ya se han emitido. Lo que no sabíamos es que estuvo a punto de quedarse sin el papel, porque Steven Knight, creador de la serie, se decantó inicialmente por Jason Statham.

La confesión de Steven Knight

Por lo visto, Statham y Murphy fueron los dos finalistas para protagonizar la serie, tal y como ha desvelado a Knight a Esquire. Eso le llevó a querer reunirse con los dos y tomar una decisión, pero un mensaje posterior enviado por Murphy le hizo replantearse su elección inicial:

Quedé con ambos en Los Ángeles para hablar sobre el papel y opté por Jason. Uno de los motivos fue porque en persona Jason es Jason.

Cillian, cuando le conoces, no es Tommy, evidentemente, pero fui lo suficientemente estúpido como para no entenderlo. Después, Cillian me mandó un mensaje diciéndome “Recuerda, soy actor”. Lo que es completamente cierto porque se puede transformar a sí mismo. Si le conoces en la calle, es un ser humano totalmente distinto.

Un detalle relevante es que por aquel entonces Knight ya había trabajado con Statham en ‘Redención’, por lo que tiene más sentido que inicialmente se decantase por él. A fin de cuentas, ese mismo año también estrenó ‘Locke’ y luego Tom Hardy acabó dando vida a Alfie en ‘Peaky Blinders’.

Eso sí, que necesitase un mensaje para recordarle que Murphy era un actor y podía convertirse en alguien completamente diferente no habla muy bien de él. Que para entonces ya se le había visto en cintas tan diversas como ’28 días después’, ‘Batman Begins’ o ‘Luces rojas’.


La noticia

‘Peaky Blinders’: Jason Statham era el elegido para protagonizar la serie y así fue cómo Cillian Murphy consiguió el papel

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.