Patrick Stewart quiere un crossover de ‘Star Trek’ y ‘Star Wars’: «Hemos fantaseado con un universo combinado»

‘Star Wars’ y ‘Star Trek’ son probablemente las dos franquicias más importantes del cine de ciencia ficción de todos los tiempos. Algunos se empeñan en compararlas para dar su opinión sobre cuál es mejor que la otra, pero otros dedican su tiempo a otros temas, como en el caso de Patrick Stewart, quien ha confesado que le encantaría un crossover entre ambos universos.

El actor ha concedido recientemente una entrevista a Men’s Journal junto a Mark Hamill y ante la pregunta de cómo se siente cuando la gente compara ambas franquicias, Stewart confesó lo siguiente:

Voy a admitir que al menos nosotros en ‘Star Trek’ hemos fantaseado sobre un universo combinado entre ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’. Se han lanzado montones de ideas para unir estar dos icónicos universos y que estos grandes personajes entren en contacto. Yo personalmente me divertiría mucho con ello.

No deja de ser un sueño imposible por mucho que Stewart haya mostrado su predisposición a ello, y es que ‘Star Wars’ pertenece actualmente a Disney, mientras que ‘Star Trek’ es propiedad de Paramount. Haría falta un milagro histórico para que se pusieran de acuerdo, sobre todo actualmente, con ‘Star Wars’ manteniendo una popularidad increíble, muy superior a la que tiene actualmente ‘Star Trek’.

La gran diferencia entre ‘Star Trek’ y ‘Star Wars’

Por su parte, Hamill delimitó muy bien las diferencias entre ambas sagas: «tengo que decir que para mí la diferencia entre ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’ es que ‘Star Trek’ es ciencia ficción clásica, con humanos viajando a través del espacio y encontrándose con alienígenas. ‘Star Wars’ se situó intencionadamente en una galaxia muy muy lejana porque es fantasía, no ciencia ficción«.

Patrick Stewart

Eso no quita para que el reboot de ‘Star Trek’ dirigido por J. J. Abrams en 2009 demostrase que la franquicia podía acercarse al estilo de ‘Star Wars’ sin perder sus señas de identidad, pero que va a seguir siendo por mucho tiempo lo más cercano a un crossover, aunque sea solamente a nivel estilístico, que vamos a tener…


La noticia

Patrick Stewart quiere un crossover de ‘Star Trek’ y ‘Star Wars’: «Hemos fantaseado con un universo combinado»

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.