‘Patria’ también se verá en Telecinco: la cadena anuncia el estreno en abierto del primer episodio de la esperada serie de HBO

'Patria' también se verá en Telecinco: la cadena anuncia el estreno en abierto del primer episodio de la esperada serie de HBO

Muchos amantes de la series de televisión tenemos marcado en negrita el 27 de septiembre como el día en el que la muy esperada ‘Patria’ se estrenará en HBO España. Sin embargo, parece que no va a ser el único sitio el que podamos verla, ya que Telecinco acaba de anunciar por sorpresa el estreno en abierto del primer episodio de la serie basada en la novela de Fernando Aramburu.

A priori, parece simplemente un movimiento de fuerza por parte de HBO para conseguir que ‘Patria’ se convierta en la serie que termine por convertirla en una plataforma de referencia en España. Eso no quita para que el hecho de que haya acabado en una cadena de Mediaset sea cualquier cosa menos una casualidad.

Tengamos en cuenta que ‘Patria’ está producida por Alea Media, una compañía participada por Mediaset, por lo que así fomentan una serie en la que también tienen intereses. De hecho, no debería sorprendernos si la serie acaba viéndose completa en abierto en dicha cadena en un futuro más o menos lejano. Eso sí, por ahora estreno exclusivo en HBO.

Lo que no está claro aún es cuándo podrá verse en Telecinco, pero a este movimiento hay que unir el hecho de que HBO estrenará dos capítulos el 27 de septiembre en lugar de uno, por lo que seguro que esto es algo que se tuvo muy en cuenta. Das el primero «gratis» pero tus clientes pueden ver el segundo rápidamente. Bueno, tus clientes y los que se unan a la plataforma para poder ver un título tan esperado.

El precedente

Ahora habrá que ver cómo le funciona la jugada a HBO y Telecinco, pero el precedente más claro invita al optimismo, ya que hace unos meses se pudo ver el primer capítulo de ‘The Mandalorian’ en abierto en Cuatro con muy buena acogida para la serie de Disney+: casi 2 millones de espectadores y un 9,1% de share.


La noticia

‘Patria’ también se verá en Telecinco: la cadena anuncia el estreno en abierto del primer episodio de la esperada serie de HBO

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.