OPPO Find X3 Lite: conectividad 5G y pantalla a 90 Hz para el un modelo más compacto y que mantiene la carga rápida a 65 W

Son los tres mosqueteros de OPPO. El fabricante ha renovado su catálogo y ha lanzado tres modelos: a los OPPO Find X3 Pro y OPPO Find X3 Neo se les une además el OPPO Find X3 Lite 5G, un dispositivo algo más compacto pero que presume de conectividad 5G y de un prometedor conjunto de cámaras.

El apellido «Lite» de hecho engaña un poco, porque estamos ante un smartphone con unas prestaciones muy decentes en prácticamente todos los apartados: quizás la batería de 4.300 mAh sea el único punto que pueda plantear alguna duda.

Ficha técnica del OPPO Find X3 Lite

Estamos ante un terminal llamativo por esa pantalla que ahora soporta tasas de refresco de hasta 90 Hz y que está protegida por un cristal Gorilla Glass 3+, algo menos resistente que el Gorilla Glass 5 de sus hermanos mayores.

El SoC es el ya conocido Snapdragon 765G, un modelo con una CPU octa-core en la que hay un núcleo a 2,4 GHz, otro a 2,2 GHz y seis a 1,8 GHz. Acompañando a este procesador tenemos una combinación más que solvente de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento que, eso sí, no podremos ampliar vía Micro SD.

OPPO Find X3 Lite

Pantalla

Super AMOLED 6,4 pulgadas 2.5D

FHD+ (2.400 x 1.080 px, 410 ppp), 90 Hz

Gorilla Glass 3+

Procesador

Qualcomm Snapdragon 765G

Memoria ram

8 GB

Almacenamiento

128 GB (no ampliables)

Cámaras traseras

Principal: 64 Mpíxeles f/1.7 EIS

Ultra gran angular: 8 Mpíxeles f/2.2, 119°

Macro: 2 Mpíxeles f/2.4

Blanco y negro: 2 Mpíxeles f/2.4

Cámara Frontal

32 Mpíxeles f/2.4

Batería

4.300 mAh

Carga SuperVOOC 2.0 a 65 W

Sistema Operativo

Android 11 + Color OS 11.1

Conectividad

5G, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, minijack

Otros

Sonido estéreo Hi-Res, IP52

Lector de huella en pantalla, reconocimiento facial

Dimensiones y peso

159,1 x 73,4 x 7,9 mm

172 g

precio

Bajo la pantalla Super AMOLED de 6,44 pulgadas (que además ofrece soporte para tasas de refresco de hasta 90 Hz) tenemos el lector de huella dactilar, aunque la biometría se refuerza con el reconocimiento facial que proporciona la cámara frontal de 32 Mpíxeles.

Un diseño con agujero en pantalla y módulo de cámaras que crece ligeramente

El diseño de este Find X3 Lite realiza cambios claros respecto a su antecesor, el OPPO Find X2 Lite del año pasado. Eso se nota en primer lugar en el frontal, que pasa de tener un notch centrado en formato «gota» a uno en forma de agujero en pantalla en la parte superior izquierda del terminal.

Oppo Find X3 Lite 3

La parte trasera cambia también en el diseño del módulo de cámaras, que ahora es un rectángulo más ancho y menos alto que el de su predecesor en el que se ha recolocado el sensor dedicado a la cámara de blanco y negro.

El OPPO Find X3 Lite cuenta con tres colores disponibles (Astral Blue, Starry Black y Galactic Silver), y en ese diseño destaca también el cristal ligeramente curvado 2.5D que permite que el frontal «envuelva» parcialmente los bordes laterales. La pantalla frontal no es totalmente simétrica, y hay una ligera barbilla inferior que no obstante es discreta.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, mientras que en el izquierdo están los dos botones (separados) de control de volumen y, encima de ellos, el pequeño acceso a la ranura dual para tarjetas nano SIM. Como hemos dicho, lamentablemente esa bandeja no permite ampliar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas Micro SD.

El módulo de cámaras presenta una ligera protuberancia, y en la parte inferior encontramos tanto el conector USB-C que permite acceder a la transferencia de datos y a la cárga rápida SuperVOOC 2.0 a 65 W como al conector de minijack de 3,5 mm, una buena noticia para quienes quieren seguir usando ese tipo de auriculares.

Presumiendo de 5G y de cámara principal, veremos esa batería

En esas especificaciones es importante la inclusión de ese procesador de Qualcomm que integra soporte para redes móviles 5G y que desde luego debería dar margen de maniobra para disfrutar del terminal sin problemas.

Camaras

Es, no obstante, el mismo SoC que se usó en el modelo anterior, por lo que aquí no esperamos mejoras apreciables en la experiencia salvo las introducidas por el software, que sí es mucho más reciente: Android 11 y Color OS 11.1 son las opciones aquí.

Sí hay cambios también en su cámara principal, que en el modelo del año pasado era de 48 MP f/1.7 y que ahora da el salto a un sensor de 64 MP f/1.7. Eso plantea teóricas mejoras sobre todo en el nivel de detalle que podremos extraer de las fotos. El resto de sensores son aparentemente idénticos al del Find X2 Lite, pero será interesante ver si el nuevo software hace que la calidad fotográfica marque una diferencia importante.

Las cámaras cuentan con modo Ultra Nocturno y Ultra Steady Video para grabar vídeos aprovechando mecanismos de estabilización que según el fabricante funcionan de forma notable.

El dato que más dudas puede generar es el de la batería, que no obstante crece (de 4.025 mAh pasamos a 4.300 mAh) y que sobre todo destaca por ese soporte de la carga súper rápida a 65 W del sistema de OPPO. El cargador SuperVOOC 2.0 está incluido en la caja.

Precio y disponibilidad del OPPO Find X3 Lite

El nuevo OPPO Find X3 Lite estará disponible en esa única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Oppo Find X3 Lite 4

Este modelo estará disponible en Europa el próximo 30 de marzo en España en los colores  Astral Blue y Starry Black. El precio de lanzamiento será de 469 euros en la tienda española del fabricante, pero en la oferta incluyen los auriculares inalámbricos OPPO Enco X.


La noticia

OPPO Find X3 Lite: conectividad 5G y pantalla a 90 Hz para el un modelo más compacto y que mantiene la carga rápida a 65 W

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.