OnePlus Buds: los primeros auriculares completamente inalámbricos de OnePlus prometen hasta 30 horas de batería

OnePlus Buds: los primeros auriculares completamente inalámbricos de OnePlus prometen hasta 30 horas de batería

Hoy es un día importante para OnePlus. La compañía ha lanzado el OnePlus Nord, su primer smartphone de gama media premium, pero no ha sido el único segmento de productos en el que la firma se ha estrenado. También lo hace en el segmento de los auriculares completamente inalámbricos con los OnePlus Buds, unos auriculares que vienen a completar su catálogo de dispositivos de audio y a convivir con los OnePlus Bullets Wireless Z.

El precio de los OnePlus Buds será de 89 euros y se podrán comprar en blanco, gris o Nord Blue (el mismo azul que el OnePlus Nord). Por el momento, la empresa no ha desvelado su disponibilidad, pero actualizaremos el texto en cuanto tengamos novedades. Dicho lo cual, y con las presentaciones ya hechas, veamos qué nos ofrece OnePlus en sus primeros auriculares TWS.


Ficha técnica de los OnePlus Buds

ONEPLUS BUDS

DIMENSIONES Y PESO

Auricular: 18,81 x 16,13 x 37,89 mm – 4,7 gramos
Estuche: 52,21 x 59,62 x 37,89 mm – 37 gramos

UNIDAD DE DIAFRAGMA

13,4 mm

CONEXIÓN

Bluetooth 5.0

COMPATIBILIDAD

Por determinar

BATERÍA

Auricular: hasta siete horas
Estuche: 430 mAh, hasta 30 horas

CARGA DEL ESTUCHE

USB tipo C

EXTRAS

Compatible con toques
IPX4
Modo de baja latencia

PRECIO

89 euros

Hasta 30 horas de batería y cancelación de ruido para llamadas

Oneplus Buds 2

Los OnePlus Buds llegan en un estuche ovalado que cuenta con un LED en el frontal y un puerto USB tipo C para la recarga. Dicho estuche pesa 37 gramos y mide 52,21 x 59,62 x 37,89 milímetros. En lo referente a los auriculares, cada uno mide 18,81 x 16,13 x 37,89 milímetros y pesa 4,7 gramos, por lo que se quedan más o menos al nivel de otros auriculares de su categoría. Cabe destacar que son resistentes al agua (IPX4).

El cabezal de cada auricular es sensible a los golpes, por lo que se podrá controlar la reproducción de música o podcasts dando toques al auricular. Los dispositivos nos permitirán personalizar el doble toque y la pulsación prolongada para ejecutar diferentes acciones, aunque la compañía no ha determinado cuáles.

Oneplus Buds 4

A lo largo y ancho de los auriculares hay tres micrófonos que, combinados con unos algoritmos, se usarán para reducir el ruido ambiental que captan los mismos durante las llamadas, pero no tienen cancelación de ruido activa. En el interior de los mismos tenemos un driver dinámico de 13,4 milímetros, bastante grande comparado con otros auriculares TWS. Tienen soporte para Dolby Atmos y Dirad Audio Tuner, algo que según OnePlus servirá para conseguir sonido estéreo en tres dimensiones.

En cuanto a la sincronización, los auriculares usan Bluetooth 5.0 para conectarse al móvil. Son compatibles con Google Fast Pair, por lo que teóricamente la sincronización debería ser bastante rápida y sencilla en móviles Android. En lo referente a la latencia, desde OnePlus explican que han implementado un «Modo Fnatic» que la reduce a 103 milisegundos.

Oneplus Buds 3

Finalmente, toca repasar la batería. La firma no ha desvelado el amperaje de los auriculares, sino que simplemente ha dicho que alcanzan las siete horas de reproducción continua de música. La caja, por su parte, tiene 430 mAh y, junto a la carga de los auriculares, ofrece hasta 30 horas de autonomía. Según OnePlus, cargar la caja y los auriculares por completo toma 80 minutos, pero asegura que cargando los auriculares y la caja durante 10 minutos se pueden conseguir 10 horas de autonomía y que cargando solo los auriculares 10 minutos se consigue carga suficiente para aguantar otros 100 minutos.

Versiones y precio de los OnePlus Buds

Oneplus Buds 5

Los OnePlus Buds estarán disponibles en color blanco y gris en todo el mundo, mientras que en Europa e India también estarán disponibles en Nord Blue (azul). Su precio será de 89 euros y se podrán comprar en los canales de venta habituales de la compañía. Por el momento, OnePlus no ha desvelado la fecha de lanzamiento.


La noticia

OnePlus Buds: los primeros auriculares completamente inalámbricos de OnePlus prometen hasta 30 horas de batería

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.