Nuevas filtraciones sugieren que LG está trabajando en un móvil enrollable que llegará en 2021

Nuevas filtraciones sugieren que LG está trabajando en un móvil enrollable que llegará en 2021

LG es una de las empresas que, por ahora, no se han sumado a los móviles plegables. Hasta hoy, solo Samsung, Huawei, Motorola y Royole han apostado por esta tecnología, mientras que LG ha preferido conservar los móviles convencionales con una doble pantalla como accesorio. Sin embargo, nuevas filtraciones sugieren que la firma coreana está trabajando en un móvil no plegable, sino enrollable.

La información viene del medio coreano The Elec, que cita a fuentes de dentro de la empresa y que asegura que LG va a lanzar un smartphone enrollable a principios del año que viene. El nombre del proyecto, afirma, es «B Project» y el del móvil en sí, «Rainbow». Aparentemente, este dispositivo ya se encuentra en fase de prototipado en la fábrica de Pyeongtaek.


LG tiene experiencia con las pantallas extensibles

Prototipo de móvil enrollable de TCL.

Según exponen en el medio coreano, la pantalla del teléfono se podrá extender hacia un lado cuando sea necesario. Así pues, la pantalla estará enrollada en el chasis del terminal, algo similar a lo que TCL mostró hace ya algún tiempo. Por ello el panel será OLED, ya que es la tecnología que permite que la pantalla se doble. Este estaría siendo desarrollado por LG junto al conocido fabricante BOE.

No es la primera vez que se hace mención a este dispositivo enrollable. Ya en 2019 LetsGoDigital comentó que LG tenía una pantalla para hacer un móvil enrollable que, todo sea dicho, poco o nada tenía que ver con el mostrado por TCL. En su lugar, el terminal sería un bloque y de él saldría la pantalla hacia el lado. No es un móvil que «estiramos», sino un dispositivo del que extraemos una pantalla.

Patente Patente de LG renderizada por LetsGoDigital.

Más recientemente, a principios de junio, apareció otra patente en la que, esta vez sí, el dispositivo tiene una pantalla convencional que podemos expandir hacia un lado e incluso plegar hacia dentro, convirtiéndolo así en una especie de portátil en miniatura. Sea como fuere, no dejan de ser esos, patentes, y no tienen que mostrar necesariamente el diseño final de un producto.

Lo que no se puede obviar es que LG tiene experiencia desarrollando paneles que se enrollan y se doblan. Ya en 2014 LG mostró un primer avance de esta tecnología; en el CES 2018 la llevó más allá creando un panel de 65 pulgadas con resolución 4K y en el CES 2019 lanzó la Signature OLED TV 65R9, el primer televisor enrollable del mercado.

¿Veremos un móvil enrollable en 2021? Solo el tiempo lo dirá. Por el momento, los móviles plegables son un rara avis y los modelos disponibles en el mercado se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo, la tecnología de las pantallas enrollables está ahí y funciona, así que será cuestión de esperar.

Vía | The Elec


La noticia

Nuevas filtraciones sugieren que LG está trabajando en un móvil enrollable que llegará en 2021

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.