Netflix se queda ‘Splinter Cell’: el guionista de ‘John Wick’ escribirá una serie de animación basada en el videojuego

Netflix se queda 'Splinter Cell': el guionista de 'John Wick' escribirá una serie de animación basada en el videojuego

Mientras esperamos que ‘Splinter Cell‘ dé el salto al cine, tras años de rumores e intentos fallidos, nos enteramos que se ha puesto en marcha un proyecto una serie de animación que puede interesar mucho a los fans del videojuego.

Derek Kolstad escribirá y producirá dos temporadas de ‘Splinter Cell’

Netflix y Ubisoft han firmado un acuerdo para producir esta adaptación de la popular franquicia lanzada en 2002. Para desarrollar el proyecto han contratado a Derek Kolstad, guionista de la saga ‘John Wick‘. El escritor ha participado recientemente en ‘Die Hart‘, de Quibi, y ‘Falcon and The Winter Soldier‘, uno de los estrenos más esperados de Disney+.


Kolstad ejercerá también de productor ejecutivo de ‘Splinter Cell’, una serie que, por ahora, parte con el encargo de Netflix de dos temporadas y 16 episodios. De momento no se habla sobre una posible fecha de estreno. La historia se centra en un agente de operaciones especiales que trabaja para una rama secreta del gobierno de Estados Unidos y que destaca por su habilidad para el sigilo.

En 2012 se informó que Tom Hardy sería el protagonista de una película basada en ‘Splinter Cell’ y un par de años más tarde se anunció que Doug Liman sería el director del proyecto. Sin embargo, a día de hoy, el salto cinematográfico del videojuego está paralizado y no es probable que cuente con los mismos nombres.


La noticia

Netflix se queda ‘Splinter Cell’: el guionista de ‘John Wick’ escribirá una serie de animación basada en el videojuego

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.