Netflix responde al éxito de ‘Hamilton’: hará historia estrenando el musical de la princesa Diana antes que en Broadway

Netflix responde al éxito de 'Hamilton': hará historia estrenando el musical de la princesa Diana antes que en Broadway

Las guerras de plataformas siguen dando todo tipo de contraprogramación virtual y ahora, parece que Broadway también se está metiendo en la batalla. Tras ver el éxito de ‘Hamilton‘ en Disney+ (queles costó la friolera de 75 millones de dólares), según Deadline, Netflix ha firmado un acuerdo para estrenar un nuevo musical de la princesa Diana en su plataforma antes incluso de su lanzamiento en la ciudad de Nueva York en 2021.

Dianamusical

A medida que las plataformas firman acuerdos masivos para contenido exclusivo y lanzan nueva programación a un ritmo récord, los nombres de Netflix, Hulu, Amazon, Disney y Apple dominan el entretenimiento y ahora empiezan a luchar también por los espectáculos en directo, ‘Diana: un nuevo musical‘, es un caso aún más impactante que ‘Hamilton‘ puesto que no es una grabación antigua ahora revelada, sino que Netflix se adelantará a Broadway en mayo de 2021.

‘Diana’ está dirigido por Christopher Ashley y protagonizada por Jeanna de Waal como la princesa, nunca antes un espectáculo teatral ha debutado en las pantallas de televisión antes de que llegue frente a una audiencia en vivo, aunque la pandemia ha sido la que ha obligado a cambiar el plan inverso. Según los productores del show:

“Hablamos por toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes. Aunque no hay sustituto para el teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo».

Dianaw

La reacción al éxito de ‘Hamilton‘ en Disney +, provoca muchas reflexiones, ya que el acuerdo con ‘Diana’ es algo completamente diferente que marca un precedente nunca visto. A diferencia de ‘Hamilton‘, no hay una fama previa y el totalmente nuevo para el público, que podrá verlo en la televisión, por lo que pondrá a prueba si la popularidad de ‘Hamiltonse debe al deseo del público de ver producciones en vivo o si fue un hito cultural que no se puede replicar fácilmente.


La noticia

Netflix responde al éxito de ‘Hamilton’: hará historia estrenando el musical de la princesa Diana antes que en Broadway

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Jorge Loser

.