Netflix prueba con un canal donde emiten series y películas de su catálogo sin posibilidad de escoger, como en la TV tradicional

«TV a la carta» ha sido la idea que nos ha querido transmitir Netflix y otros servicios de streaming a lo largo de los años. Un catálogo donde nosotros escojamos qué ver y cuándo ver. Esto sin embargo no tiene por qué ser siempre así. Netflix ahora está probando un nuevo formato no tan nuevo: emitir durante 24 horas contenido seguido y sin posibilidad de escoger. En esencia, como hace cualquier canal de TV tradicional.


Según indican en Variety, Netflix está probando en Francia su nueva modalidad ‘Netflix Direct’. En este modo disponible en la web del servicio, los usuarios pueden entrar y ver lo que se está emitiendo en ese momento en directo. De momento las pruebas se limitan a Francia y sólo para algunos usuarios.

Netflix

La solución para no pasarse horas decidiendo qué ver

El inesperado problema con el que se ha encontrado Netflix y multitud de otros servicios es que los usuarios tienen que escoger qué ver. Ante un catálogo cada vez mayor, cada vez es más complicado para el usuario escoger qué ver. Contenido relacionado a lo que hemos visto, popular o recomendado según nuestras preferencias son algunas de las ideas implementadas para decidir qué ver. Sin embargo, esto no siempre es suficiente y no son nada extrañas las situaciones en las que nos pasamos literalmente una hora decidiendo qué vamos a ver.

La idea con ‘Netflix Direct’ parece ser solucionar justo esto. Para momentos en los que no sabemos qué ver simplemente entrar en este canal y reproducir cualquier cosa que se esté emitiendo. Según ha publicado Netflix: “ver la televisión tradicional sigue siendo muy popular entre las personas que solo quieren una experiencia ‘relajada’ donde no tienen que elegir shows».

Screenshot 4

Las diferencias con los canales de televisión tradicionales sí que están presentes. Por ejemplo, en este caso no hay publicidad o interrupciones del contenido. Pero por otra parte y quizás más importante es que no hay otros canales a los que ir si no nos gusta lo que se está emitiendo. En tal caso habría que ir directamente al catálogo de Netflix y escoger por uno mismo.

De todos modos, Netflix dice que esto se está implementando primero para un pequeño número de usuarios franceses antes de lanzarse para todos los miembros en Francia a principios de diciembre. No está claro si llegará de forma global. De momento solo está disponible en la versión web de Netflix, no en las aplicaciones de Netflix para dispositivos móviles o televisores.

Netflix suele hacer pruebas de muchas funcionalidades antes de decidir si las implementa o no para todo el mundo. En el pasado ocurrió con la reproducción a velocidad mayor de x1 y recientemente hemos visto la idea de reproducir sólo audio en segundo plano.

Vía | Variety
Más información | Netflix


La noticia

Netflix prueba con un canal donde emiten series y películas de su catálogo sin posibilidad de escoger, como en la TV tradicional

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Cristian Rus

.