Netflix ha creado una categoría exclusiva para películas de menos de 90 minutos gracias a un meme viral

Poco después de que un meme de Oprah se hiciese viral, Netflix ha anunciado que ha creado una categoría en su plataforma específicamente para películas con un metraje de menos de 90 minutos. Una concesión para los más impacientes que siempre se quejan de las películas de dos horas y cuya filosofía se ha convertido en algo «memeable».

Del meme al catálogo

La reacción de Oprah Winfrey durante su entrevista con Meghan y Harry ha generado todo tipo de memes en la red, uno de los tuits más compartidos fue uno que comparaba películas de 90 minutos de duración en comparación con las de dos horas o más, y tenía más de 38.000 retweets y 400.000 me gusta. Algo que a Netflix no se le ha escapado.

Después de los memes, Netflix UK anunció a nueva categoría en Twitter, diciendo:

«Si las películas de dos horas son como un compromiso excesivo (¿pero de alguna manera las series de 10 episodios no?), Esto es para ti: Películas de menos de 90 minutos».

Dicho y hecho. Un debate que entra en la paradoja automática, puesto que la propia plataforma es pionera en poner todos los episodios de golpe para facilitar el binge watching y la tortura de los periodistas culturales de todo el mundo. La obsesión con la duración de las películas, que llevan a aberraciones como desprestigiar películas como ‘The Empty Man‘ por durar más de dos horas es irónica en una cultura que exige a otras plataformas que se pongan todos los capítulos de una vez. Esto generó otro meme-respuesta al que generó la reacción de Netflix que deja a la vista la irónía de la situación.

Después de publicar sobre la nueva categoría, Netflix daba ejemplos de su selección, como ‘Casa ajena’, ‘Blackfish’, ‘El Hoyo’… lo mejor es explorar la categoría y comprobar que también se pueden filtrar por géneros: Originales de Netflix, documentales, románticas, dramas, psicológicas, comedias, adolescentes, musicales, independientes, thrillers y otras selecciones basadas en el historial y los gustos personales.


La noticia

Netflix ha creado una categoría exclusiva para películas de menos de 90 minutos gracias a un meme viral

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Jorge Loser

.