Netflix estrenará 70 películas originales en 2021: toda la información de los títulos confirmados

Con ‘The Mandalorian’ and ‘Soul’ confirmados por Variety como los títulos más vistos en plataformas de streaming en diciembre, contando Disney+, Apple TV+, Hulu, Prime Video y Netflix, está claro que el hasta ahora indiscutible servicio rey del sector tiene que reaccionar. Su primera maniobra de contraataque ha sido un anuncio espectacular: Netflix estrenará 70 películas originales durante 2021, 50 más que su más directo competidor, Disney+.

Es una cantidad espectacular: incomparable, de hecho, con cualquier otra productora del momento, grande o pequeña, que trabaje en cines o digital. Netflix se beneficia, claramente -como Amazon- de tener un negocio casi exclusivamente en el ámbito online, y de haber quedado menos afectada por el devastador 2020 que dejamos atrás y las dudas sobre cómo enfocar ahora el negocio. Es un desafío importante el de estrenar un mínimo de una película a la semana, pero sin duda marca una importante diferencia con compañías como Warner o la propia Disney, que todavía andan dándole vueltas a cómo estrenar en un año aún más complicado que el anterior.


Como ya comentamos en su día, hay una razón clara por la que Netflix puede presumir de esta abundancia de estrenos: no todas las películas que clasifica como originales son realmente producciones con medios íntegramente de Netflix. Sus ‘Originals’ son a menudo películas (y series) adquiridas a otras productoras con exclusivas globales o parciales para su distribución en determinadas zonas.

En cualquier caso, los datos sobre estos estrenos son aún escasos, y en muchos casos, no se sabe de ellos más que el género y algún nombre en el reparto, junto con el vídeo promocional que ha lanzado la compañía y que tenéis sobre estas líneas. Estos son los títulos hasta ahora confirmados.

Enero

  • Fragmentos de una mujer (7 de enero): Drama con Vanssa Kirby premiado en Venecia.
  • Zona de riesgo (15 de enero): Acción superheroica a a cargo del estudio que ya brindó a Netflix éxitos previos como ‘La vieja guardia’. Protagoniza Anthony Mackie, comno un piloto de drones enviado a una zona militarizada mortal, donde debe seguir las órdenes de un oficial androide para localizar un peligroso dispositivo.
  • Tigre blanco (22 de enero): Mezcla india de comedia y drama en la que un ambicioso chófer utiliza su ingenio y los contactos que ha conseguido en su trabajo para convertirse en un importante empresario.
  • Penguin Bloom (27 de enero): Drama de superación protagonizado por Naomi Watts, paralizada tras un terrible accidente, y que traba una insólita amistad con una urraca herida en la que se ve reflejada.
  • Finding ‘Ohana (29 de enero): Debut en Estados Unidos de la taiwanesa Jude Weng. En ella, dos adolescentes de Brooklyn se embarcan en un viaje a la lejana Oahu para descubrir sus raíces hawaiianas.
  • La excavación (29 de enero): Carey Mulligan y Ralph Fiennes protagonizan este drama histórico en el que una viuda acaudalada (Mulligan) contrata a un arqueólogo aficionado (Fiennes) para que excave los túmulos funerarios de su finca, lo que acabaría conduciendo a las importantes excavaciones de Sutton Hoo.

Febrero

  • Malcolm & Marie (5 de febrero): Escrita y dirigida por Sam Levinson (‘Euphoria‘) y protagonizada por Zendaya y John David Washington, esta película fue rodada en secreto durante la pandemia. Cuenta cómo un cineasta regresa a casa con su novia después de celebrar el gran estreno de una película, pero la noche da un giro que les pondrá a prueba.​
  • Descuida, yo te cuido (19 de febrero) (no confirmada su distribución global): Rosamund Pike y Peter Dinklage protagonizan esta comedia negra en la que dos mujeres sin escrúpulos se aprovechan de jubilados convirtiéndose en sus tutores legales. Pero encuentran en una dama interpretada Dianne West la horma de su zapato.

Marzo

  • Moxie (3 de marzo): Dirigida por Amy Poehler, esta comedia generacional narra la historia de una adolescente agotada con las presiones del instituto, que inspirada por el pasado rebelde de su madre edita un fanzine que revoluciona su entorno.
  • El día del sí (12 de marzo): Jennifer Garner protagoniza esta amable comedia familiar en la que un matrimonio accede a dejar a que sus hijos impongan todas las reglas durante un periodo de 24 horas.

Sin fecha

  • 8 Rue de l’Humanité: Danny Boon dirige esta reflexión sobre los meses del confinamiento: en un París de calles vacías y silenciosas, esta es la historia de 7 familias durante 3 meses de encierro.
  • A Boy Called Christmas: Película familiar y navideña basada en un libro de Matt Haig. Un niño emprende una extraordinaria aventura en busca de su padre, que está inmerso en la búsqueda del pueblo de los elfos, Elfhelm.

  • A Castle for Christmas: Dos mitos de los ochenta, Brooke Shields y Cary Elwes, protagonizan esta comedia romántica navideña en la que una escritora americana de éxito quiere comprar un castillo en Escocia en contra de la opinión de su dueño.
  • Afterlife of the Party: Una chica muy popular muere justo la semana de su cumpleaños. Pero recibe una segunda oportunidad para arreglar todos sus errores en la Tierra retomando el contacto con sus seres queridos.
  • Ejército de los muertos: El ansiadísimo regreso de Zack Snyder al cine de zombis, años después de su fundacional debut, ‘Amanecer de los muertos’. Con Dave Bautista.
  • Awake: Jennifer Jason Leigh y Gine Rodríguez protagonizan este thriller en el que un devastador evento global elimina toda la electrónica y la capacidad de dormir de las personas.
  • A Week Away: Comedia juvenil ambientada en un campamento, donde un antipático joven descubre su auténtica personalidad entre extraños.
  • A Winter’s Tale from Shaun the Sheep: La mítica creación animada de Aardman, en un especial navideño de media hora en stop-motion.
  • Back to the Outback: Película de animación en la que, cansados de estar encerrados en un terrario donde son vistos como monstruos, un grupo de las criaturas más mortíferas de Australia planean escapar del zoo.
  • Mal viaje: Mezcla de buddy movie y recopilación de bromas con cámara oculta, con las desventuras de dos amigos en un viaje por carretera a Nueva York.
  • Beauty: Sharon Stone protagoniza esta historia de amistad entre una joven artista que está empezando a triunfar en el mundo de la canción y una buena amiga que empieza a experimentar sentimientos muy especiales hacia ella.
  • Blonde: Ana de Armas y Adrian Brody se ponen a las órdenes de Andrew Dominik (‘Mátalos suavemente’) para abordar aspectos nunca antes tratados de la vida de Marylin Monroe.
  • Blood Red Sky: Suspense de altos vuelos con esta historia de una joven madre que viaja en un avión de noche con su hijo y que se ve obligada a recurrir a los poderes sobrenaturales que ha estado reprimiendo cuando son secuestrados.
Army Of The Dead Army Of The Dead
  • Bombay Rose: Una película de animación diferente, creada por la premiada Gitanjali Rao. Cuenta un romance en las calles de Bombay, con una estética pictórica única.
  • Beckett: Thriller con Alicia Vikander en la que una joven pareja se ve atrapada en una conspiración mortal durante sus vacaciones en Epiro, Grecia.
  • Bruised: Debut en la dirección de Halle Berry, un drama ambientado en los combates de la MMA: ella misma da vida a una campeona que tiene que replantearse su vida cuando su hijo abandonado de seis años vuelve a con ella.
  • Concrete Cowboy Idrid Elba protagoniza este drama en el que un adolescente descubre el mundo de los caballos en entornos urbanos cuando se muda con su padre a Philadelphia.
  • Don’t Look Up: Adam McKay dirige un impresionante reparto en el que están incluidos Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Jonah Hill y Timothée Chalamet. En ella, dos astrónomos inician una cruzada en los medios para avisar a la humanidad de la existencia de un asteroide que se está acercando a la Tierra.
  • Padre por duplicado: Comedia juvenil brasileña en la que unachica que vive en una comuna hippy con su madre escapa para encontrar a su padre.
  • Escape from Spiderhead: Nuevo vehículo de acción de Chris Hemsworth tras el éxito de ‘Extraction’, dirigida por el responsable de ‘Oblivion’ y la futura segunda parte de ‘Top Gun’. En un futuro cercano, se ofrece a los convictos la oportunidad de ofrecerse como voluntarios para pruebas médicas con la esperanza de acortar sus sentencias. Uno de ellos prueba un nuevo fármaco capaz de generar sentimientos de amor.
  • Fear Street (trilogía): El creador de la mítica ‘Pesadillas’ es también el responsable de los libros que inspiran esta intriga juvenil con crimen misterioso incluido.
  • Distancia de rescate: No hay apenas datos sobre esta película protagonizada por María Valverde, ambientada durante un desastre medioambiental y que cuenta la historia de encuentro entre un padre y un hijo.
  • Fuimos canciones: Basada en la bilogía de novelas de Elísabet Benavent ‘Canciones y recuerdos’, formada por ‘Fuimos canciones’ y ‘Seremos recuerdos’. María Valverde y Álex González encarnan a los protagonistas de esta historia romántica sobre una treintañera asistente de una influencer que ve revuelta por completo su vida cuando vuelve el hombre que le rompió el corazón.
  • Intrusion: Un detective retirado es contratado para investigar una misteriosa muerte en una ciudad costera. Para desentrañar la verdad, debe aprovechar un don de su pasado, una horrible presencia a la que llama «El Mensajero»
  • Kate: Película de acción con Mary-Elizabeth Winstead y Woody Harrelson. Ella es una asesina a sueldo que tiene 24 horas para localizar a quien la ha envenenado antes de morir.
  • Love Hard: Otra comedia romántica: una mujer viaja a la ciudad natal de su cita online para sorprenderlo en Navidad, pero descubre que la ha engañado.
  • Monster: Adaptando el best-seller de Walter Dean Myers, y protagonizada por John David Washington, cuenta la historia de un chaval de 17 años acusado de asesinato en primer grado.
  • Munich: Jeremy Irons es un diplomático británico viaja a Munich en el período previo a la Segunda Guerra Mundial para encontrarse con un antiguo compañero suyo de Oxford.
  • Nightbooks: Terror juvenil con Krysten Ritter (‘Alias’) y la historia de un chico obsesionado con las historias de miedo que es encarcelado por una joven bruja malvada en su apartamento de la ciudad de Nueva York.
  • Night Teeth: Un joven chófer lleva a dos hermosas jóvenes a diferentes fiestas. No son quienes dicen ser, y él acabará la noche peleando a muerte por su subsistencia.
  • No One Gets Out Alive: Más terror de la mano de los creadores de ‘The Ritual’, con la historia de una joven hospedada en una casa en la que empiezan a tener lugfar fenómenos extraños.
  • O2: Mélanie Laurent y Alexandre Aja a la dirección cuentan la historia de una chica que despierta encerrada dentro de una cabina de criogenización, sin recordar quién es ni por qué se encuentra en esa situación.
Bc984319621653b7c392b866fa79722a Jpg 1200x630 Red Notice
  • Red Notice: Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson protagonizan este triller de atracos de ambientación internacional dirigido por Rawson Marshall Thurber y 130 millones de dólares de presupuesto, con la que Netflix desea arrancar una franquicia.
  • Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles: Nueva vrsión en imagen real de los legendarios quelonios luchadores, esta vez con uno de sus creadores originales detrás.
  • Robin Robin: Gillian Anderson y Richard E Grant ponen voces a los personajes de la primera incursión de la productora Aardman en el musical, con la historia de un pájaro que es criado por error por una familia de ratones.
  • Skater Girl: Una joven comediante se cuestiona su verdadero propósito en la vida cuando tiene un encuentro casual con una patinadora, lo que lleva a ambas mujeres a auto-realizarse en las calles de Brooklyn.
  • Stowaway (no confirmada su distribución global): Un polizón en una misión a Marte desencadena una serie de consecuencias imprevistas en una historia de suspense y ciencia ficción protagonizada por Anna Kendrick y Toni Collette.
  • Sweet Girl: Película de acción con Jason Momoa y Marisa Tomei, en la que un hombre destrizado promete llevar la justicia a los responsables de la muerte de su esposa mientras protege a la única familia que le queda, su hija.
  • The Guilty: Jake Gyllenhaal hace equipo con el director Antoine Fuqua para contar la historia de un policía degradado que recibe una llamada de emergencia de una mujer secuestrada.
  • The Hand of God: Nada se sabe de lo nuevo de Paolo Sorrentino, salvo que estará ambientado en Nápoles.
  • The Harder They Fall: Western de venganzas ultraviolentas protagonizado por Regina King, Zazie Beetz, LaKeith Stanfield e Idris Elba.
  • The Kissing Booth 3: Tercera entrega de la popular serie ‘Mi primer beso’, donde conoceremos el final de la historia: es el verano antes de que Elle Evans se vaya a la universidad, y tiene una gran decisión que tomar.
Resizer The Harder they Fall
  • The Last Letter from Your Lover (no confirmada su distribución global): Una joven periodista en Londres se obsesiona con una serie de cartas que relatan una intensa aventura amorosa de los años 60.
  • The Last Mercenary: Van Damme interpreta a un ex agente secreto retirado, que debe volver a la acción cuando su hijo es acusado, falsamente, de ser un traficante. Quien está detrás de toda esta conspiración es un viejo enemigo de sus tiempos de gloria.
  • The Loud House Movie: Largometraje inspirado en la famosa serie de animación de Nickelodeon ‘Loud House’.
  • The Power of the Dog: Jane Campion dirige a Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst en esta historia de dos hermanos dueños de un gran rancho en Montana que se enfrentan cuando uno de ellos se casa.
  • The Princess Switch 3: Nueva entrega de la saga de películas protagonizadas por Vanessa Hudgens de intercambios entre plebeyos y personajes de la nobleza.
  • Hay alguien en tu casa: Patrick Brice (‘Creep’) adapta una novela de Stephanie Perkins con la historia de una joven que deja atrás un oscuro pasado para irse a vivir con su abuela. Pero en su instituto empiezan a sucederse asesinatos progresivamente más espeluznantes, sin patrón aparente.
  • The Starling: Timothy Ollyphant es el protagonista de este drama en el que una mujer traumatizada hace amistad con un estornino que se burla de ella.
  • The Swarm: Una madre soltera lucha por sacar adelante su granja de saltamontes hasta que descubre que su ganado prospera gracias a la sangre humana.
  • La mujer en la ventana: Este thriller con Amy Adams, basado en la exitosa novela de suspense de A.J. Finn, cuenta cómo una mujer agorafóbica que vive sola en Nueva York comienza a espiar a sus nuevos vecinos, sólo para ser testigo de un inquietante acto de violencia.
  • Thunder Force: Una película de superhéroes en tono de comedia con Melissa McCarthy y Octavia Spencer.
  • tick, tick…BOOM!: Debut en la dirección de Lin-Manuel Miranda, obviamente un musical.
  • A todos los chicos: Para siempre: Nueva entrega de la saga de comedias románticas ‘A todos los chicos de los que me enamoré’
  • Trollhunters: Rise of the Titans: Largometraje inspirado en la serie de animación producida por Guillermo del Toro.
  • Película aún sin título de Alexandre Moratto
  • Película aún sin título de Graham King
  • Comedia romántica de Alicia Keys sin título


La noticia

Netflix estrenará 70 películas originales en 2021: toda la información de los títulos confirmados

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.