Netflix da luz verde a ‘Resident Evil’: primeros detalles de la serie basada en la popular franquicia de videojuegos

Netflix da luz verde a 'Resident Evil': primeros detalles de la serie basada en la popular franquicia de videojuegos

Netflix ha dado oficialmente luz verde a la producción de la serie de ‘Resident Evil‘. Inicialmente anunciada a principios de 2019, la franquicia de videojuegos y películas se pasa al formato seriado en una ficción de la que la plataforma ha dado los primeros detalles.

Andrew Dabb, coshowrunner de ‘Supernatural‘ será el encargado de trazar las líneas maestras de los ocho episodios de la serie, que nos llevará por una aventura con New Raccoon City de escenario principal y dos líneas temporales que se alternarán a lo largo de la serie.

En la primera línea temporal nos encontramos a las jóvenes adolescentes Jade y Billie Wasker, recién llegadas a la ciudad. Cuanto más tiempo pasan en ella más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre está escondiendo oscuros secretos.

Diez años en el futuro (segunda línea) apenas quedan quince millones de personas en la tierra y seis mil millones de infectados con el Virus-T. Jade, en sus treinta, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo mientras los secretos de su pasado, su hermana, su padre y ella misma, la atosigan.

Dabb promete que será una serie que recogerá la esencia de ‘Resident Evil’ y estará llena de acción y guiños para los fans pero también un punto de entrada para los novatos en este mundo. En sus palabras, habrá «un montón de viejos amigos y algunas cosas (demenciales, sedientas de sangre) que la gente no ha visto nunca.»


La noticia

Netflix da luz verde a ‘Resident Evil’: primeros detalles de la serie basada en la popular franquicia de videojuegos

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.