Nanoleaf lanza sus bombillas inteligentes y tiras de luces con tecnología Thread y preparadas para «hablar» con el HomePod mini

La domótica es un segmento espectacular por las posibilidades que ofrece, pero el problema es que hay varios estándares y fabricantes compitiendo que están tratando de lograr que su solución y ecosistema impere sobre los demás.

Para solucionar ese problema nació Thread, un protocolo universal que hasta ahora había tenido poco soporte por parte de los fabricantes. Eso es ahora algo menos cierto gracias a Nanoleaf, que acaba de presentar una nueva familia de productos que según el fabricante son los primeros con soporte para este protocolo.


Hablando se entienden los dispositivos domóticos

La familia Essentials de Nanoleaf inicia su andadura con unas bombillas inteligentes y una tira de luz que como decimos tienen soporte nativo para la tecnología Thread, un estándar que se postula como el candidato que permita lograr que todos los dispositivos relacionados con la domótica acaben entendiéndose entre sí aunque no sean del mismo fabricante.

Nanoleaf2

Una de las ventajas de Thread reside en que no usa Bluetooth o Wi-Fi como otros protocolos de red destinados a la domótica. En lugar de eso hace uso de una conexión llamada 6LoWPAN, una tecnología inalámbrica que hace uso de los llamados «edge routers» que actúa de centro de interconexión y que habilita conexiones casi instantáneas.

La tecnología se ha vuelto ahora más interesante tras el anuncio de los HomePod mini, que cuentan precisamente con soporte para la tecnología Thread y que por tanto se pueden usar para controlar estas bombillas y tiras de luz recién presentadas por Nanoleaf. Aunque ese protocolo es la base de su funcionamiento, tienen un sistema de conexión auxiliar basado en Bluetooth por si la conexión con Thread sufre problemas.

Nanoleaf3

La bombilla es especialmente luminosa y logra alcanzar los 1.100 lúmenes de brillo y temperaturas de color que van desde los 2700K a los 6500K. Por su parte la tira de luz cuenta con 21 LEDs por metro y de momento han lanzado una versión de 2 metros que se puede tanto cortar como ampliar hasta un máximo de 10 metros.

La bombilla está ya disponible por 17,99 libras, mientras que la tira de luz cuesta 44,99 libras y hay expansiones de 1 metro por 19,99 libras cada una. Se pueden encontrar en la tienda de Apple, aunque de momento no parecen estar a la venta en España.

Vía | The-Ambient


La noticia

Nanoleaf lanza sus bombillas inteligentes y tiras de luces con tecnología Thread y preparadas para «hablar» con el HomePod mini

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.