«Nadie está teniendo sexo o matándose entre sí, esto no es para mí». Así fue como Zack Snyder se aficionó a los cómics

El estreno de ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’ ha servido para volver a traer a primera línea el estilo característico de su director. Ese enfoque a la hora de abordar a los populares superhéroes de DC le ha servido para tener millones de fans, aunque tampoco son pocos los que no sienten especial entusiasmo hacia cómo ha adaptado los cómics.

Los cómics «normales» no eran para él

Zack Snyder lleva adaptando diferentes cómics desde ‘300’, su segundo largometraje’, pero fue precediendo al estreno de ‘Watchmen’ cuando en una entrevista concedida a EW se sinceró sobre cómo se aficionó al mundo de los cómics con unas declaraciones que ya adelantaban que de él no podía esperarse una visión convencional del universo de DC:

Me aficioné a los cómics a través de mi madre. Me encantaba el arte de fantasía. Adoraba a Frank Frazetta. Fui a un internado. No estaba permitido tener demasiados carteles en las paredes y lo tenía todo organizado de forma ligeramente inapropiada. Las mujeres desnudas de Frazetta, los tipos musculados… los chavales estaban en plan «¡¿Qué demonios?!’. Ellos tenían sus pósteres de Boy George, yo locuras de Frazetta. Mi madre notó que me gustaba esta revista de cómics llamada Heavy Metal, así que me consiguió una suscripción. Podrías llamarlos cómics «intelectuales», pero para mí simplemente era muy sexy. Tenía un amigo intentando que me aficionara a los cómic «normales», pero yo estaba en plan «Nadie está teniendo sexo o matándose entre sí. Esto no es para mí». Estaba un poco roto en ese sentido. Así que cuando apareció ‘Watchmen’ fue en plan «esto es un poco más mi rollo».

De hecho, Snyder también se pronunció entonces sobre el Batman de Christopher Nolan, señalando que su visión para nada era oscura y lo que él hubiera podido hacer con el hombre murciélago de haber dirigido él ‘Batman Begins’:

Todo el mundo dice eso sobre ‘Batman Begins’: «Batman es oscuro», y yo respondo «No, Batman es guay». Deja que vaya a un monasterio tibetano àra ser entrenado por ninjas. Yo quiero hacer eso. Pero, por ejemplo, a él no le violan en prisión. Eso podría pasar en mi película. Si quieres hablar sobre oscuridad, así es como iría.

De hecho, Snyder comentó que el Búho Nocturno de su ‘Watchmen’ estaba inspirado en los diseños de ‘Batman Forever’ porque «construimos nuestra película reconociendo que las películas de superhéroes han afectado a la culturar pop«.

Zack Snyder

Además, quiso comparar la violencia en ‘Watchmen’ con la que uno vería en una película del hombre de acero, adelantando ya un poco lo que vendría años después: «Es Superman volviéndose malo. Si Superman te cogiera del brazo y tirase realmente fuerte, te lo arrancaría. Eso es lo que no ves en una película de Superman«.


La noticia

«Nadie está teniendo sexo o matándose entre sí, esto no es para mí». Así fue como Zack Snyder se aficionó a los cómics

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Mikel Zorrilla

.