Muere Diana Rigg, estrella de ‘Los Vengadores’, la saga James Bond y ‘Juego de Tronos’, a los 82 años

Muere Diana Rigg, estrella de 'Los Vengadores', la saga James Bond y 'Juego de Tronos', a los 82 años

Malas noticias. BBC ha comunicado la muerte de toda una veterana del cine y la televisión mundial: ha muerto la dama Diana Rigg a los 82 años de edad. Una muerte pacífica, en su casa y junto a su familia, según ha comunicado su agente a la corporación pública británica.

Yo creo que, dependiendo de la generación que seas habrás visto a Diana Rigg en uno de sus papeles más recordados. Desde ser la mítica Emma Peel en ‘Los Vengadores’, la serie británica, a la empoderada y asombrosa Lady Olenna Tyrell en ‘Juego de Tronos‘ pasando por ser la única que ha llevado al altar a James Bond en ‘Al servicio de su majestad‘.

La chica Bond que no veía ‘Juego de Tronos’

Olenna Tyrell Juego De Tronos

Nacida en Inglaterra, gran parte de su infancia la pasó en la India, donde trabajaba su padre como ingenierio ferroviario. Tras la guerra, volvió a Reino Unido donde empezó sus estudios y su formación como actriz. 

Su salto a la fama le vino ya en los años sesenta, cuando sustituyó a Honor Blackman en ‘The Avengers’, convirtiéndose en la icónica y sexy Emma Peel. Al igual que su predecesora, su próximo gran papel fue un salto al cine en ‘Al servicio de su majestad’.

Durante toda su carrera ha participado en decenas de producciones en cine, teatro y televisión. Pero muchos la recordaremos más por ser la matriarca Olenna Tyrell en ‘Juego de Tronos’. Una serie que, reconoce, nunca ha visto. Ni antes ni después de participar en ella.


La noticia

Muere Diana Rigg, estrella de ‘Los Vengadores’, la saga James Bond y ‘Juego de Tronos’, a los 82 años

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.