Muere Conchata Ferrell, la gran secundaria de ‘Dos hombres y medio’, a los 77 años

Una vez más la televisión está de luto. Nos hemos enterado del fallecimiento de Conchata Ferrell por complicaciones de un ataque cardiaco. La actriz tenía 77 años y murió pacíficamente rodeada de su familia este pasado lunes en el Sherman Oaks Hospital.

Con una carrera a sus espaldas de más de cuarenta años, Ferrell es quizás más conocida por su papel en ‘Dos hombres y medio‘ (‘Two and a Half Men’), sitcom en la que encarnó durante más de doscientos episodios a Berta, la sarcástica y algo grosera empleada del hogar de Charlie (Charlie Sheen).

Sus compañeros de reparto la recuerdan con mucho cariño:

Un estupendo papel de réplica de estos dos gañanes por el que obtuvo dos nominaciones al Emmy. Nominaciones que se suman a la que tuvo por su papel de Susan Bloom en ‘La ley de Los Angeles’ (‘L.A. Law’).

Tras debutar en Off Broadway, su primer gran papel le vino en ‘Heartland’. Para el cine también participó en películas como ‘Network, un mundo implacable’. Su carrera televisiva ha estado plagada de papeles episódicos durante cuatro décadas. 

Su primer gran trabajo como regular fue como la enfermera Joan Thor en la sitcom de única temporada ‘E/R’. Durante finales de los 80 y principios de los 90 aparecería también en ‘A Peaceable Kingdom’ y ‘Al senador, ni caso’ (‘Hearts afire’), entre muchos otros papeles.

Descanse en paz.


La noticia

Muere Conchata Ferrell, la gran secundaria de ‘Dos hombres y medio’, a los 77 años

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.