Motorola VerveBuds 120: unos auriculares TWS llevados al extremo en compactación

Motorola se ha puesto las pilas en el mundo de los auriculares completamente inalámbricos o TWS y este año hemos visto varios modelos de su serie VerveBuds. Los nuevos Motorola VerveBuds 120 parecen recoger el testigo de los VerveBuds 100 que veíamos en marzo, aunque llevando más allá la compactación.

Se trata de unos auriculares que minimizan su tamaño para llevar más allá el formato que popularizaron auriculares como los Samsung Galaxy Icon y que años después vemos en muchas marcas. De Motorola también vimos en esta estela los VerveBuds 250, pero esta vez se cambia algo más el diseño y quedan en un precio que no pasa de los 50 euros.


Compactos, resistentes y elegantes

Lo que han buscado en este producto es obtener unos auriculares compactos y resistentes al agua y al sudor. En este caso, los VerveBuds 120 tienen certificación de resistencia IPX6, con lo que están pensados para un uso estándar o incluso durante el deporte, a falta de saber si aguantan bien en la oreja.

Motorola Vervebuds 120 03

Lo que vemos es que son casi la justa prolongación de la esponjita que se inserta en el oído, de modo que ni siquiera tiene el saliente que veíamos en los VerveBuds 100 y no tienen la forma de los VerbeBuds 800, con la barra por fuera (estilo Apple AirPods. Son bastante discretos y sobrios, con lo que pueden encajar en cuestión estética en bastantes casos (sobre todo si se busca algo discreto).

Motorola Vervebuds 120 02

De hecho, engaña su estuche, que parece albergar unos auriculares con el factor forma de los VerveBuds 800. Una caja que a su vez los carga, de manera que podemos ampliar la autonomía de 5 horas que promete el fabricante hasta las 15 horas (la de los VerbeBuds 100 era de 14 horas).

Eso sí, se trata de un modelo más básico y seguramente el reducir su volumen da lugar a que se comprometan algunas funciones. En este caso no disponen de cancelación de ruido activa, por ejemplo.

Como vimos en los VerveBuds 250, son compatibles con los asistentes de voz más habituales, como Alexa, Siri o Google Assistant, respondiendo a comandos de voz. Y para la conectividad, disponen de Bluetooth 5.0. Además, se controlan mediante gestos.

Motorola Vervebuds 120 04

Precio y disponibilidad de los Motorola VerbeBuds 120

Los auriculares inalámbricos Motorola VerveBuds 120 están disponibles por 49,99 euros (precio recomendado), aunque de momento los encontramos en Amazon por 69,99 euros. Únicamente están disponibles en color negro y el set de compra incluye el estuche de carga, un juego de seis almohadillas y un cable de carga USB.


Motorola VerveBuds - Auriculares Bluetooth True Wireless - Funda de Carga portátil y micrófono Integrado - 15 Horas de Juego - IPX6 Waterproof - Control táctil - Compatible con Alexa,Siri,Google

Motorola VerveBuds – Auriculares Bluetooth True Wireless – Funda de Carga portátil y micrófono Integrado – 15 Horas de Juego – IPX6 Waterproof – Control táctil – Compatible con Alexa,Siri,Google


La noticia

Motorola VerveBuds 120: unos auriculares TWS llevados al extremo en compactación

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Anna Martí

.